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Aprende cómo explotar tu emprendimiento por Instagram

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Regresamos a una segunda cuarentena y en muchos casos esta situación genera preocupación, sobre todo para quienes poseen emprendimientos. Si eres uno de ellos, este es el momento clave para digitalizar tu negocio y explotar las herramientas digitales que te permitan generar mayor alcance; es decir, llegar a más personas con tu producto.

Por ello, comparto algunos tips para que aproveches al máximo tu cuenta profesional de Instagram. Esta será una de las redes sociales que podrás aprovechar en beneficio de tu negocio.

Redacta una mejor bio en Instagram

Escribe tu bio aprovechando las palabras clave de tu negocio y resaltando tu valor diferencial. Para ello, solo necesitas resolver los siguientes puntos de forma creativa:

  1. Define qué haces en 3-4 palabras.
  2. Escribe qué te diferencia de la competencia en 1 oración.
  3. Escribe qué piensas con respecto al servicio que ofreces.
  4. Incluye una llamada de atención insertando el link de tu sitio web, WhatsApp o página de Facebook.
  5. Añade emojis estratégicos que sumen a tu propuesta.

Define tu público objetivo

Bajo la premisa de que no podemos hablarle a todos, es importante establecer el público objetivo al cuál vamos a invertir nuestros esfuerzos de comunicación. Segmenta tu público a partir de su edad, intereses, comportamiento, entre otros datos relevantes para tu marca.

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Establece tu tono de comunicación

Encuentra tu voz y mantenla de forma coherente durante toda tu comunicación. Usa el tono que mejor te represente y el más cercano a tu forma de hablar. Recuerda que las marcas dejaron de ser un ente lejano para el usuario y aquellas que se muestren más honestas son quienes logran el añorado engagement.

Este será el punto de inicio para que te muestres a tus futuros clientes. Además, puedes considerar también los siguiente consejos para seguir potenciando tu propuesta en Instagram:

Mantén un perfil activo

La clave está en la constancia. Esta frase aplica para todo. No puedes publicar un día y desaparecer por una semana. No necesitas publicar diariamente un post, más sí se recomienda publicar historias con regularidad para mantenerte visible ante tus seguidores.

Por otro lado, es necesario que des para recibir. ¿Qué significa? No subas solo tu contenido. Interactúa con tus seguidores, comparte artículos relevantes de otras marcas afines a tu público, comenta en otras cuentas que sean de tu interés y, sobre todo, empieza a forjar una cadena solidaria entre emprendedores para visibilizar los servicios de todos.

Utiliza el poder de los emojis

Además de humanizar tu marca, los emojis son el medio perfecto para transmitir emociones. El truco está en saber cómo ubicarlos de modo que no interrumpa la lectura de tu texto y, más bien, lo acompañe y resalte.

Profundiza leyendo: Consejos para redactar correctamente tus publicaciones en Instagram.

No copies a tu competencia

Un error que se suele ver y castigar en las redes sociales es cuando una marca copia a otra. Esto no significa que no puedas ver cuentas para inspirarte. De hecho, es importante tener referentes y analizar las publicaciones de la competencia. Sin embargo, cada empresa tiene su estilo y esencia. Si quieres diferenciarte como una marca auténtica, recuerda tu propósito de marca y explótalo para comunicar tus servicios.

Amplia tus conocimientos: ¿Cuál es el propósito de existir (de las marcas)?

No digas siempre lo mismo

Esto es quizás lo más importante del trabajo en redes. Intenta decir lo mismo de diferentes formas: a través de una foto, un carrusel o un video, pero no repitas lo mismo. Cambia de palabras, usa sinónimos y prueba diversos copys que transmitan la experiencia de tu producto.

Recuerda balancear tu contenido de modo que no siempre vendas, sino incorpora publicaciones que enseñen, diviertan o inspiren al usuario que se detiene en tu perfil.

Expande tu creatividad: Aprovecha el poder de los carruseles en Instagram.

Diseña tu feed

Un feed atractivo nos invita a seguir la cuenta automáticamente. Sin embargo, existen muchos factores para considerar al momento de crear contenido para tu marca. Una forma de organizar tus publicaciones es creando un cronograma mensual o quincenal. Se aconseja no recargar las publicaciones con mucho texto ni información.

Es así que deberás buscar el balance para destacar tu producto y que no compita con los posts que están al lado. Te ayudará definir una paleta de colores y tipografías para tu marca. Puedes descargar tipografías de forma gratuita en Dafont o Google Fonts. Asimismo, puedes usar páginas como Canva para editar plantillas para tu feed e historias.

Sobre la inversión publicitaria

Invertir 5 soles no sirve. Si deseas colocar una pauta para tu publicación te aconsejo invertir un mínimo de 30 soles y programarlo para 3 días. Lo ideal es segmentar de forma correcta al público. Intenta pensar como tu buyer persona y coloca qué intereses podrían tener además de los de tu categoría. No es necesario que inviertas en todos tus posts, pero si deseas alcance y reconocimiento de marca es una buena opción para darte a conocer.

Difunde tu emprendimiento conmigo

Espero haberlos ayudado a aterrizar sus ideas para explotar las herramientas digitales como las que Instagram nos ofrece. ¡Compárteme tu emprendimiento para difundirlo! Es tiempo de apoyarnos entre todos y qué mejor que unirnos como medio de difusión de emprendimientos.