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Aprovecha el poder de los carruseles en Instagram

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Instagram carruseles

Para aprovechar Instagram y tener mayor exposición e interacción, los carruseles se han convertido en los mejores aliados para las marcas.


Instagram es una red social que crece día a día. Según Statista, cuenta con 1,000 millones de usuarios activos cada mes y más de 500 millones la usan a diario. El 71% de los usuarios tiene menos de 35 años, siendo el rango más popular de 25 a 34 años, seguido por los usuarios de 18 a 24.

Los usuarios pasan un promedio de 53 minutos al día, según el Estudio Anual de Redes Sociales de 2018 del IAB; y mientras más tiempo permanecen conectados, más expuestos están a anuncios publicitarios y a información de las marcas. Por ejemplo, el 133% de usuarios confirma haber descubierto nuevos productos y servicios en esta red social (Facebook, 2019).

Aprovecha tu creatividad en Instagram

Usar Instagram como canal de comunicación con nuestra audiencia se ha convertido en imprescindible; las marcas deben generar buena impresión y aportar valor. Esto ha generado una fuerte competencia por la atención del público.

La interacción que tienen los usuarios de Instagram con las marcas es importante, siendo así que el 50% sigue al menos una marca (Mention, 2018). Esto significa que las empresas tienen una oportunidad gigante para tener alcance y generar engagement, que es 4 veces mayor que Facebook (Socialbakers, 2018).

Para lograrlo, utilizar carruseles puede ser muy útil. Este formato llegó el 2017 permitiendo añadir hasta 10 fotos y videos en una misma publicación; lo que permite ser más creativos para contar mejores historias. Además, es el formato de Instagram con más interacciones: los que tienen 8 o más imágenes tienen un 2% más de interacción y la media de comentarios es de 8 por publicación.

¿Cuáles son las ventajas de usar este tipo de recurso?

Mayor visibilidad que un post normal

Si una persona pasa el carrusel y no lo ve, Instagram te muestra otras imágenes del mismo carrusel; lo que asegura que sí o sí se vea todo el contenido.

Es más atractivo

Puedes jugar con textos, imágenes y videos; lo que llama mucho más la vista de quien está en Instagram.

Puedes contar mejor las historias

Idea por idea y así se puede entender mejor el mensaje, que hasta puede emocionar.

Fomenta la interacción

Si es atractivo, puede generar likes, comentarios y/o guardados. Esto mueve nuestras métricas de engagement.

Algunos tips para diseñar carruseles impactantes:

  1. Tener un cover llamativo y un titular que despierte intriga.
  2. El buen uso de imágenes + texto que cuenten mejor una historia.
  3. Usa tipografía grande para llamar la atención.
  4. No olvidar el “Call to action”, invitando a tu audiencia a hacer “algo”; por ejemplo: comentar, dar like, compartir, pensar en lo que han aprendido en el carrusel o comprar.
  5. Sé entretenido, informativo, inspirador y, sobre todo, aporta valor.
  6. Las medidas para las publicaciones son: cuadrada de 1080 x 1080 píxeles, horizontal de 1080 x 556 px. y vertical de 1080 x 1350 px.

Ideas que puedes aplicar en carruseles

  • Recetas de cocina paso a paso.
  • El “antes” y “después” mostrando resultados.
  • Rutina de ejercicios (en cada imagen un ejercicio).
  • Contar una historia de tu marca por partes.
  • Compartir un artículo de tu blog paso a paso.
  • Manualidades paso a paso.

Si tu marca tiene presencia en Instagram, te invitamos a que pienses en tu contenido utilizando un carrusel atractivo. Definitivamente te ayudará a destacar en esta red social.