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LEGO valora la creatividad femenina y lanza la campaña “Ready for Girls”

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LEGO Ready for Girls

La campaña de LEGO hace un llamado a todos para defender el juego inclusivo y nos invita a cambiar el mundo como lo conocemos actualmente.


Una nueva investigación de LEGO Group revela que las niñas de hoy se sienten cada vez más seguras para participar en todo tipo de juegos y actividades creativas, pero siguen siendo retenidas por los estereotipos de género arraigados en la sociedad.

Debido a esto, LEGO lanzó la campaña “Ready for Girls”, una iniciativa que celebra a las niñas que reconstruyen el mundo a través de la resolución creativa de problemas. De esta manera, la marca destaca la necesidad de apoyar el empoderamiento creativo sin diferencias.

Preparemos al mundo para las niñas

Con esta campaña, LEGO hace un llamado a todos para defender el juego inclusivo. En los spots se puede ver cómo la marca muestra a niñas inspiradoras y emprendedoras de los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Japón, quienes actualmente se encuentran reconstruyendo el mundo a través de la creatividad.

Entre las niñas se encuentra Fátima, la inventora más joven de los Emiratos Árabes Unidos y su hermana Saika, quien quiere ser la primera mujer en llegar a la Luna. También aparece Chelsea, fundadora de una organización benéfica que regala material de arte a niños necesitados.

El mensaje central de la campaña parte de un concepto muy potente, el cual busca cambiar un pensamiento como “preparar a las niñas para el mundo” por “preparar al mundo para las niñas”.

Resultados de la investigación

La investigación realizada se aplicó a casi 7 mil padres y niños en China, República Checa, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Esta tuvo como resultado interesantes cifras que sugieren cómo en el mundo las oportunidades son más amplias para los hombres.

Por ejemplo, para la mayoría de profesiones creativas, los padres que respondieron la encuesta imaginan a un hombre, independientemente de si tienen un hijo, una hija o ambos. Incluso son más altas las probabilidades de pensar en científicos y atletas como hombres y no como mujeres (85% frente a 15%) y más si hablamos de ingenieros (89% frente a 11%).

Debido a esto, la campaña “Ready for Girls” tiene como objetivo ayudar a las niñas a reconstruir la historia y cambiar el mundo, asegurando que no pierdan los beneficios del juego debido a las expectativas sociales. La compañía impulsará que cualquier niño, independientemente de su identidad de género, sienta que puede construir lo que quiera, jugando de una manera que lo ayudará a desarrollar y realizar su talento único.