Inicio Noticias Hyundai y Kia invertirán $16,500 millones de dólares en producir autos eléctricos

Hyundai y Kia invertirán $16,500 millones de dólares en producir autos eléctricos

688
Hyundai Ioniq

La compañía Hyundai Motors Group planea producir para el 2030 aproximadamente el 45% de todos los automóviles eléctricos del mundo.


Hyundai Motors Group, dueña de marcas como Hyundai, Kia y Génesis, ha compartido su plan de crecimiento en la industria de autos eléctricos durante los próximos años. De acuerdo con los objetivos que desea cumplir, invertirá $16,500 millones de dólares con la intención de elevar su producción, desarrollando incluso una nueva fábrica.

Por otro lado, uniendo los esfuerzos que Hyundai y Kia tienen previsto realizar, se espera que para el año 2030 puedan incrementar su producción anual a 1,44 millones de automóviles en el país asiático.

Producción de autos de la marca Kia en planta de Corea del Sur.

La nueva fábrica de la compañía estará ubicada en Corea del Sur y tendrá la capacidad de producir cerca de 150 mil autos eléctricos por año. Esta, se ubicará en el mismo lugar donde actualmente se encuentra la planta de producción de la marca Kia, específicamente en la ciudad de Hwaseong.

El grupo automotriz tiene proyectado iniciar la construcción de la fábrica para la primera mitad del 2023, tomando aproximadamente 2 años para concluir las obras. De esta manera, la producción de automóviles iniciaría durante los últimos meses del 2025.

La iniciativa del grupo tiene como objetivo comercial lograr una participación del 12% del mercado mundial de autos eléctricos. Asimismo, esperan que para el 2030 sus ventas anuales asciendan a 3,23 millones de unidades en todo el mundo.