Inicio Noticias North Face utiliza inteligencia artificial para crear una nueva colección de ropa...

North Face utiliza inteligencia artificial para crear una nueva colección de ropa futurista

760
North Face

Global Warming Series es la línea de vestimenta que North Face desarrolla pensando en un futuro inhabitable.


Utilizando data para predecir los cambios climáticos que se avecinan en nuestro planeta, y con la ayuda de inteligencia artificial, North Face ha creado los diseños de una nueva colección de ropa futurista.

La marca que nos dice “Never stop exploring” ha trabajado junto con Wunderman Thompson México para lograr este nuevo desarrollo de producto.

El cambio climático

Global Warming Series es el nombre que la marca le ha asignado a esta iniciativa disruptiva en la industria de la moda. El cambio climático está afectando el mundo desde hace años, motivo por el que North Face se ha cuestionado cómo será el mundo en el 2050.

Esta nueva línea de ropa está pensada para explorar un mundo inexplorable, teniendo como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y revertir los cambios que están ocurriendo.

Los diseñadores se basaron en algoritmos y en predicciones de la inteligencia artificial para desarrollar prendas que serán resistentes a las condiciones extremas del futuro. Asimismo, se preocuparon por que estas prendas sean respetuosas con el medio ambiente.

North Face

El mensaje de North Face

North Face ha tenido la intención de transmitir un mensaje claro: no deseamos lanzar esta colección. “Esto es una llamada de atención para todos, marcas, gobiernos, consumidores, seres humanos… para que tomemos medidas ahora y evitemos llegar a un futuro donde la exploración tenga que adaptarse a las condiciones extremas de un mundo hostil”.

Esta iniciativa es una campaña por la lucha contra el calentamiento global, siendo así que la colección será lanzada de manera virtual y estará a la venta como NFT. Todo el dinero recaudado será entregado a la ONG ProNatura México AC, una institución comprometida con la preservación del medio ambiente.