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LEGO demuestra el poder del juego con “la habitación más aburrida del mundo”

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La campaña fue desarrollada para la Fundación LEGO como consecuencia de un estudio que demuestra que el 84% de los niños desearía tener más tiempo para jugar.


En busca de continuar mostrando cómo el juego puede ser útil para el aprendizaje de los niños, LEGO ha creado la campaña “The most boring room ever” (La habitación más aburrida del mundo”).

Utilizando un experimento social, la Fundación LEGO invitó a niños a ingresar a una habitación vacía, excepto por una mesa, una silla y un rollo de papel. Con el pasar del tiempo, los niños pasaron del aburrimiento a una explosión de creatividad, valiéndose únicamente del juego.

La campaña fue creada por la agencia Ketchum London y tiene como objetivo recordarnos por qué el juego es tan importante para el desarrollo de los niños.

Anne-Birgitte Albrectsen, directora ejecutiva de The LEGO Foundation, comentó acerca de la campaña: “Queremos recordar al mundo no sólo el valor real del juego, sino también lo fácil que puede ser crear un entorno que permita que surja el juego y el desarrollo de habilidades clave, porque a todos se nos acaba la inspiración a veces.”.

En el spot podemos leer citas del estudio Play Well de LEGO, que indica cómo el juego “desarrolla la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo”. Además, resalta como “el juego puede venir de cualquier parte y cualquier cosa”.

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