Inicio Marketing Cyber Days: 70% de peruanos invierten entre s/.250 y s/.1,000 en compras...

Cyber Days: 70% de peruanos invierten entre s/.250 y s/.1,000 en compras online

937
Cyber Days

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima con motivo de los Cyber Days indica que el 24.64% de los compradores online peruanos compra con una frecuencia semanal, mientras que el 48.55% lo hace con una frecuencia mensual.


Del 19 al 21 de Julio se vienen desarrollando los Cyber Days, la campaña peruana de ofertas online desarrollada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) desde finales del 2012. Esta iniciativa permite que usuarios de todo el país puedan encontrar la mayor variedad de productos y servicios para adquirir en línea, con promociones exclusivas.

En este contexto, la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional, con el fin de conocer el comportamiento de compra online. Además, este estudio se realiza en el marco de Fiestas Patrias y en un escenario donde parte de la población ha realizado o está por realizar próximos retiros de sus fondos de AFP.

Situación actual de las compras por internet en Perú

Fueron 1,793 personas consultadas para este estudio, de las cuales el 80% manifestaron haber realizado compras por internet durante lo que va de este 2021. De dicho universo de compradores online, el 48.55% indicó que realiza compras online con una frecuencia mensual, 24.64% una vez por semana, mientras que el 20.29% afirmó realizarlas trimestralmente.

Se observa también que el 30.52% invierte entre S/250 y S/500 soles en una compra online, el 21.43% invierte entre S/500 y S/750, el 20.78% invierte entre S/750 y S/1,000, y el 20.13% más de S/ 1,000 soles en sus compras en línea.

“El número de peruanos realizando transacciones en línea continúa incrementándose, y se estima que este año 2021 serán cera de 11 millones de personas. Además, se sigue observando un importante crecimiento en la frecuencia de compra online, así como en el ticket de compra, lo que evidencia que se ha fortalecido el nivel de confianza en los portales eCommerce que tienen presencia en el mercado peruano”, mencionó Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

Preferencias de compra online

En cuanto al top 5 de las principales razones por las que compran online, señalaron: precios y promociones especiales (71.2%), ahorro de tiempo (52.8%), la comodidad para comprar desde casa (54.4%), evitar aglomeraciones (45.6%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (59.2%).

Asimismo, las categorías preferidas por los compradores online peruanos son tecnología (64.6%), hogar (61,40%), moda (48.30%), comida a domicilio (27.2%), deportes (23.8%), salud y belleza (21.8%).

En relación con la buena disposición que existe actualmente para comprar online, Montenegro agrega: “Por supuesto tiene que ver con la mejora de los niveles de servicio de los comercios peruanos. Y este crecimiento se evidenciará aún mucho más este 2021, con eventos claves como los Cyber Days de la Cámara de Comercio de Lima, pues todos buscamos aprovechar estos días por las muy atractivas ofertas; y, por supuesto, por la confianza que genera comprar en una campaña liderada por el gremio empresarial más importante del país”.

Cabe mencionar que los Cyber Days se realizan el 19, 20 y 21 de julio con más de 100 comercios oficiales presentando ofertas y promociones en 18 categorías distintas de productos/servicios. Para conocer a cada una de las marcas oficiales del Cyber Days y acceder a sus más importantes ofertas, ingresa a www.cyberdays.pe.