Inicio Publicidad Miguel Grau “revive” y se suma al movimiento Perú Te Quiero

Miguel Grau “revive” y se suma al movimiento Perú Te Quiero

4407
Miguel Grau, Perú Te Quiero

El primer spot del movimiento ciudadano Perú Te Quiero nos muestra al Almirante Miguel Grau invitando a todos los peruanos a unirse por la lucha contra la Covid-19.


Como parte de la campaña de lanzamiento del movimiento Perú Te Quiero, el héroe nacional Miguel Grau regresa a la vida para enviarnos un mensaje. El “Caballero de los mares” nos pide unión y solidaridad para lograr vencer los retos que nos pone la realidad pandémica que estamos viviendo.

El mensaje de cierre de este primer spot nos deja como reflexión: “Para ganarle al virus, hay que estar unidos. Y para estar unidos, primero hay que estar vivos.”. El impacto que nos deja luego de escucharlo, es el principal recurso que utiliza la iniciativa en esta primera entrega.

Zavalita y Cine70 se suman a Perú Te Quiero

El movimiento #PerúTeQuiero nace con la intención de fortalecer el rol de los ciudadanos en la construcción de un mejor país; más solidario, inclusivo y próspero. En esa línea, existen muchas marcas que han sumado esfuerzos para lograr empujar los diferentes frentes de acción que apuntan a generar cambios significativos.

Una de las marcas solidarias es Zavalita Brand Building, agencia de publicidad peruana que junto a Cine70 han desarrollado esta pieza publicitaria con Miguel Grau como protagonista principal. Para lograrlo, utilizaron tecnología deepfake que predice los movimientos del rostro, en este caso de Grau, basándose en una fotografía original.

La casa de postproducción Makako fue la encargada de realizar este proceso utilizando redes neuronales que utilizan la inteligencia artificial a su favor. Asimismo, el estudio La Sonora fue el responsable de generar la locución para recrear la voz del héroe nacional.

El spot de Miguel Grau será el primero de tres

Alvaro Henzler, vocero del movimiento, comentó acerca de la campaña: “Este spot con Miguel Grau como protagonista es parte de una campaña que trae a la vida distintos personajes de la historia del Perú.”. Es así que este spot, será el primero de tres que se difundirán a través de redes sociales, TV, radio y publicidad exterior.

Cine70 publicó en sus redes sociales el making of de “Grau”, en donde se aprecia toda la realización de este llamativo spot. Asimismo, podemos conocer particularidades como la producción de campo, la dirección a distancia realizada por Ricardo Maldonado, entre otros.

Todos los ciudadanos y organizaciones sociales, empresas o colectivos que deseen sumarse a #PerúTeQuiero podrán hacerlo desde la página web del movimiento. Actualmente son más de 2 mil inscritos, aparte de 53 organizaciones reconocidas y líderes de opinión, entre académicos, políticos y grandes referentes de nuestro país.