Esta iniciativa fue desarrollada por La Liga Contra el Cáncer y Havas Group Perú, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, con la intención de incentivar a las mujeres a realizarse un examen preventivo anual contra el Cáncer.
La principal causa de muerte en las mujeres en el Perú se llama cáncer de mama y esto se debe muchas veces al temor que enfrentan a ir a un examen preventivo anual. El factor tiempo en una enfermedad como el cáncer puede determinar la cura o un terrible desenlace.
“Armarse de valor es algo que debíamos transmitir en esta campaña y hacerlo de una manera distinta a como se habían trabajado las anteriores campañas, no necesariamente un spot o acción, porque sabemos que no contamos con el presupuesto de una marca millonaria. Por ende, con la ayuda de la Policía Nacional, llevamos un mensaje que ningún medio pudo evadir.”, comenta Mauricio Fernández Maldonado, CCO de Havas Group.
Resultado de la campaña
La campaña “Captura el Cáncer” presenta a Karen Ocaña Dávila, sub oficial de la Policía Nacional del Perú, quien en un enlace noticioso transmitido en los diversos noticieros del país, contó cómo habían detenido al asesino más grande de mujeres en el Perú.
El desenlace muestra cómo todo el tiempo se trató del cáncer de mama, siendo posible detenerlo gracias a un autoexamen realizado a tiempo. La campaña invita a todas las mujeres a llenarse de valor y que también pueden detenerlo.
De esta manera, sin contar con un presupuesto de medios, la campaña logró aumentar las citas preventivas en un 240%, record de citas histórico de la marca.
Recordemos que la principal causa por la que el cáncer de mamá sigue cobrando vidas se debe al tiempo en el que el paciente decide actuar. En una enfermedad como ésta, puede determinar la cura o un terrible desenlace, siendo muy importante el mensaje transmitido en la campaña.
Ficha Técnica
Cliente: | Liga contra el Cáncer |
Gerente General: | Damary Milla |
Coordinadora de Desarrollo Institucional: | Monika Valencia |
Agencia: | Havas Group Perú |
CCO: | Mauricio Fernández Maldonado |
Director Creativo: | Marco Contreras |
Director de Arte: | Carlos Valladolid |
Creativos: | Andrés Pacora / Andrea Lozano / Kevin Mavila |
Producción: | Anggello Franceschi |
COO: | Marissa Pozo |
Connexion Manager: | Enrique Susano |
Cobertura de conferencia: | Gudfellas |
Audio directo: | Sordo |