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YouTube prohíbe la publicidad relacionada con alcohol, política y apuestas

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Un cambio reciente en las políticas de los anuncios de YouTube ha generado bastantes comentarios entre los anunciantes que utilizan este soporte. La red social, propiedad de Google, ha tomado la decisión de prohibir ciertas categorías en la publicidad de su cabecera (Masthead).

Las categorías que han decidido no aceptar más para estos formatos son juegos de apuestas, elecciones y contenido político, alcohol y medicamentos que se vendan sólo con receta.

Restricciones en los anuncios de YouTube

Los Mastheads de Youtube son formatos parecidos a los banners pero en formato de video. Estos suelen aparecer en la cabecera de su página principal y ocupan todo el ancho de la página (tal como se muestra en la imagen destacada de esta publicación).

Debido a que estos espacios tienen una alta exposición y permiten generar alcances masivos, la red social ha optado evitar difundir comunicación relacionada con las categorías mencionadas.

Captura de las políticas de YouTube Ads

Asimismo, la red social tiene otras restricciones que no sólo aplican para los Mastheads sino para cualquier anuncio. Estas políticas publicitarias restringen anuncios con afirmaciones falsas o lenguaje ofensivo.

El contenido inapropiado también está vetado

Con la intención de generar una mejor experiencia para sus usuarios, YouTube también evita que en sus espacios publicitarios se publique contenido que considera inadecuado.

Algunos de los contenidos no aceptados están relacionados con la exhibición de partes del cuerpo, contenidos para adultos donde se muestren desnudos o temas sexuales, lenguaje sexualmente explícito, entre otros. A continuación compartimos la información que YouTube muestra en su plataforma:

Captura de las políticas de YouTube Ads

Puedes revisar todos los requisitos que solicita YouTube para anunciar en su plataforma en el siguiente enlace.