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LinkedIn impulsará el trabajo freelance a través de “MarketPlaces”

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LinkedIn Marketplaces

Marketplaces será una nueva funcionalidad de la red social que conectará a profesionales independientes, con usuarios que requieran de sus servicios.


No es algo nuevo que la COVID-19 nos trajo una de las mayores crisis económicas, lo que incluyó el cierre de muchas empresas, recorte de personal y, por ende, grandes tasas de desempleo. Es por ello que, en los últimos meses, LinkedIn ha venido desarrollando una serie de nuevas funciones para ayudar a los profesionales a encontrar oportunidades laborales.

En cifras, existen más de 70,000 usuarios trabajadores independientes registrados en la plataforma que se encuentran actualmente en búsqueda activa de empleo. Consciente de esto, la red social de empleabilidad ahora les ofrecerá la oportunidad de dar a conocer su trabajo, además de su perfil, y de promocionar sus servicios con un mayor alcance. Los interesados podrán solicitar más información e incluso contratarlos y completar el pago desde el propio LinkedIn.

LinkedIn adaptándose al contexto freelance

Con MarketPlaces de LinkedIn, el gigante tecnológico Microsoft sigue intentando diversificar su economía y potenciar el mundo del freelance; algo que la plataforma inició con la función ProFinder, hasta el momento solo disponible para Estados Unidos.

Con esta herramienta, las empresas podrán encontrar y conectarse con trabajadores independientes de cualquier parte del mundo y de forma gratuita. Además, la implementación también incluiría el desarrollo de una billetera digital, que facilitaría los pagos dentro de la plataforma. Eso también podría desempeñar un papel en los planes de LinkedIn para incentivar a los creadores de contenido a seguir publicando.

Sin embargo, quién sí deberá pagar por este servicio, son los profesionales que quieran acceder a las propuestas de potenciales empleadores. El proceso es sencillo, sólo deben elegir el plan de pago para ser contactado y escoger las áreas en las cuáles les gustaría que los contactaran. A continuación, recibirán un correo electrónico informando de la propuesta concreta que realizó la empresa determinada y en la cual su perfil se ajusta. Tendrán la posibilidad de aceptar la oferta o rechazarla. 

Sácale provecho a MarketPlaces de LinkedIn

La intención es que como freelance logres estar en la mira de la mayor cantidad de potenciales empleadores. Es por ello que aquí te dejo 3 consejos para fortalecer tu perfil profesional:

  1. Mantén tu perfil actualizado

Asegúrate de tener toda tu información completa. Pon énfasis en detallar tus experiencias y logros profesionales, sobre todo aquellos relacionados a los servicios que ofreces. Esto validará tu potencial para futuras contrataciones.

  1. Publica contenido de valor

Asegura la calidad de contenido que compartes y el tipo de interacción que tienes con otros usuarios. Mantenerte activo contribuirá a que lideres la lista de search cuando se encuentren buscando un profesional cualificado como tú. Relaciona el contenido de tus publicaciones a tu rubro de trabajo.

  1. Expande tu red de contactos

Busca conectar con más personas que pueden requerir de tus servicios o puedan brindar a futuro información valiosa. Únete a grupos para conocer a más usuarios relacionados a tu industria, recuerda que el trabajo colaborativo forma parte de las nuevas tendencias en el ámbito laboral.

Si quieres saber cómo convertirte en un proveedor de servicios dentro de MarketPlaces, visita el blog oficial de LinkedIn.