Inicio Noticias Effie Awards Perú 2021 premia las campañas publicitarias más efectivas

Effie Awards Perú 2021 premia las campañas publicitarias más efectivas

4035
Effie Awards 2021

Durante la premiación, Effie Awards también reconoció a Entel como el mejor anunciante, McCann Lima como la mejor agencia y Valor como la mejor agencia independiente del 2021.


Por segundo año consecutivo, la premiación de los Effie Awards Perú 2021 se desarrolló de manera virtual, anunciando las campañas, marcas y agencias de publicidad ganadoras desde sus plataformas digitales.

Debido a la pandemia y de acuerdo con las restricciones de eventos y reuniones sociales, la organización tuvo que migrar hacia diferentes canales digitales, reinventándose con la intención de continuar premiando las campañas más efectivas del país.

Effie Awards: Principios básicos

Los Effie Awards reconocen a nivel profesional a las campañas publicitarias destacadas por tener una estrategia basada en un poderoso insight, creatividad sobresaliente y resultados de mercado que prueban su éxito.

“El prestigio y la autoridad de Effie es posible debido al conocimiento que proviene del análisis de los casos: se obtiene información confiable y representativa de las estrategias de marketing vigentes en cada país”, mencionó Flavia Maggi, Directora ejecutiva de Effie Perú y el Grupo Valora S.A.

Cabe resaltar que los Effie Awards premian considerando 7 principios básicos, los cuales indican en su libro de finalistas 2021:

  1. Efectividad significa una sola cosa: funciona.
  2. La efectividad es dinámica
  3. Reconocemos y celebramos la colaboración.
  4. Somos el foro de la efectividad en marketing.
  5. Nuestro foco es global.
  6. Reinvertimos en la industria.
  7. El Effie se lo tienen que “ganar”.

Los casos ganadores del Effie Awards Perú 2021

A través de sus redes sociales, Effie Awards Perú dio a conocer la lista de ganadores para este 2021. De esta manera compartieron las campañas publicitarias ganadoras del Gran Effie, el Mejor Anunciante, la Mejor Agencia y Mejor Agencia Independiente, además de las ganadoras de Effie Oro, Plata y Bronce.

A continuación compartimos los premios más destacados de la noche:

  • Mejor anunciante: Entel
  • Mejor agencia: McCann Lima
  • Mejor agencia independiente: Valor

Gran Effie

Marca: CPP – Qroma
Campaña: Tus paredes las ven más que antes. ¡Ya Toca Ya!
Agencia: Circus Grey / Havas Media

Effie Oro

Categoría: Respuesta a la crisis
Marca: Entel Perú
Campaña: Chip Power Autoactivable
Agencia: McCann Lima / Spark – Publicis Groupe

Categoría: Redes Sociales
Marca: Fundación Peruana de Cáncer
Campaña: La Lata Digital
Agencia: Fahrenheit DDB / Reset Local Planet / Wunderman Thompson Perú

Categoría: Promociones de Servicios
Marca: Entel Perú
Campaña: Plan Solidario, el plan que nos mantiene conectados con las noticias que nos motivan.
Agencia: McCann Lima / Spark – Publicis Groupe

Categoría: Positive Change: Bien Social – Marcas
Marca: Softys
Campaña: Marcha Virtual contra la Violencia
Agencia: Initiative Perú / VMLY&R PERÚ

Categoría: Otros productos
Marca: Qroma
Campaña: Tus paredes las ven más que antes. ¡Ya Toca Ya!
Agencia: Circus Grey / Havas Media Perú

Categoría: Marketing Estacional
Marca: Entel Perú
Campaña: Renueva con Dimitree y Susy 2019
Agencia: McCann Lima / Spark – Publicis Groupe

Categoría: Marketing de Influencers
Marca: Supermercados Peruanos – Plaza Vea
Campaña: Probablemente
Agencia: Fahrenheit DDB

Categoría: Lanzamiento de Nuevos Servicios
Marca: Entel Perú
Campaña: Webing
Agencia: Independencia / Spark – Publicis Groupe

Categoría: Lanzamiento de Nuevos Productos
Marca: Backus ABInbev
Campaña: Tenías que existir
Agencia: VMLY&R PERÚ / Zenith Media

Categoría: Internet y Telecomunicaciones
Marca: Entel Perú
Campaña: Entel Pro
Agencia: Carne Prime Advertising / House Spark – Publicis Groupe

Categoría: Extensiones de línea (Productos y Servicios)
Marca: Nestlé Perú
Campaña: Carnaval Sublime
Agencia: Wunderman Thompson Perú / McCann Lima / Thrive

Categoría: Educación y Capacitación
Marca: ISIL
Campaña: ISIL: Aprende haciendo a tu manera
Agencia: Valor Socios de Marcas

Categoría: Carpe Diem
Marca: Entel Perú
Campaña: Pacho y Atena, la conexión que nos dio esperanzas durante la cuarentena.
Agencia: McCann Lima / Spark – Publicis Groupe

Categoría: Bebidas
Marca: BACKUS ABInbev
Campaña: Maestros del Sabor
Agencia: Publicis Groupe / Zenith Media / Llorente y Cuenca / Latina

Si quieres conocer las campañas ganadoras de Effie Plata y Effie Bronce, puedes hacerlo ingresando a la página de Facebook de Effie Awards Perú.