Inicio Noticias Conoce las marcas ganadoras de Effie Awards Perú 2020

Conoce las marcas ganadoras de Effie Awards Perú 2020

1769
Effie 2020

La premiación reconoció el trabajo destacado de importantes marcas y agencias. La edición 2020 del Effie se realizó en un escenario 100% virtual.


Effie Awards Perú realizó su edición 2020 en un entorno totalmente nuevo y digital. A través de una transmisión vía streaming, los miembros de las diferentes marcas participantes fueron conociendo a los ganadores de cada categoría.

Las campañas publicitarias premiadas fueron reconocidas por tener una estrategia basada en un poderoso insight, una creatividad sobresaliente y resultados de mercado exitosos. De esta manera, Effie Awards cumplió sus primeros 25 años premiando lo mejor del marketing en el Perú.

El Gran Effie del 2020

Este año la máxima distinción fue para la campaña #JugamosTodos de Lima 2019, siendo los ganadores del premio Gran Effie. Asimismo, obtuvieron un Effie Oro en la categoría “Grandes Eventos” de la mano, en ambos casos, de la agencia de publicidad Circus Grey.

Además de los 2 Effie mencionados, Circus Grey obtuvo 2 Effie Oro adicionales por las campañas “Cemento APU, tan fuerte como tú” de UNACEM y “¡Ya toca ya!” de Qroma. Estos galardones en conjunto hicieron a Circus Grey la Mejor Agencia del año para los Effie Awards Perú 2020.

Por otro lado, la agencia Zavalita Brand Building obtuvo el premio a Mejor Agencia Independiente del año y Nestlé recibió el reconocimiento como Mejor Anunciante. Si desean conocer todas las campañas, marcas y agencias ganadoras de esta edición, pueden revisar la página web de la institución.

Más campañas ganadoras

Los premios Effie y el índice Global Effie se encargan año tras año de premiar a las empresas y marcas más efectivas del mundo. Actualmente, la iniciativa tiene presencia en 13 países de Latinoamérica y en más de 50 países a nivel mundial.

En Perú la organización del evento está a cargo del Grupo Valora Perú desde 1995. Flavia Maggi, Directora Ejecutiva de la institución, comentó en relación con esta edición: “Conforme ha pasado el tiempo, los consumidores peruanos han evolucionado. Su poder adquisitivo ha crecido, son más globales y digitales -ahora con mayor razón, tras la pandemia- y, por tanto, más exigentes con las marcas.”.

A continuación compartimos algunas de las campañas ganadoras de la noche: