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Consejos para redactar correctamente tus publicaciones en Instagram

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Consejos Instagram

Muchos de nuestros clientes llegaron a Estudio Peek porque se dieron cuenta que no era tan fácil gestionar su red social y que les dé los resultados esperados. Compartimos en este post algunos consejos relacionados que pueden ser útiles.


Las redes sociales están cambiando todo el tiempo y para que generen el impacto que tú quieres, tienes que tomar en consideración varios factores que no se te pueden escapar. Lo que está pasando actualmente es que, mientras los emprendedores se encargan de la logística de sus productos y servicios, dejan en segundo plano la construcción de su marca en redes sociales.

Algunos de los factores a considerar son el formato que debemos usar y que funcione; el texto que debemos redactar y que genere una reacción; los emojis y los hashtags que se deben seleccionar; el mejor horario, entre otros.

Qué considerar al redactar en Instagram

Instagram es una red bastante visual; sin embargo, no se pueden descuidar los pies de las fotos. Si la redacción está bien hecha, se llegará a tener mayor visibilidad que decanta en más seguidores y, posiblemente, en un mayor engagement.

Estas descripciones que acompañan a nuestras imágenes en Instagram permiten hablarle directamente a nuestros seguidores e interactuar con ellos. Y el engagement, es uno de los objetivos más importantes que debes fijarte para trazar tu estrategia de contenidos. Esto te lleva a ser consciente que todo lo que publicas, influye directamente en la relación que tienes con tu comunidad.

Para impactar a través del texto, te damos algunos consejos que debes seguir para redactarlos correctamente:

  1. Lo que importa es la caption inicial. Cuando ves un post en Instagram, solo se muestran las dos o tres primeras líneas. Así que si quieres incentivar a que lean todo tu texto, esta frase inicial debe ser concisa, muy puntual y nada abstracta.
  2. Prepara algunos borradores y selecciona el que más te guste. Si dedicas tiempo a escribir tus textos, será mucho mejor.
  3. Usa un “Call to action” (CTA), es decir, haz una llamada a que se actúe de alguna manera. Por ejemplo: pregunta algo o pide un consejo. Solo usa un CTA porque puedes confundir y que, además, sea bastante real.
  4. Usa un tono de comunicación alegre y “suelto de huesos” porque la red social te lo permite.
  5. Redacta frases cortas y no redundantes porque así generas un mejor entendimiento. Estas frases deben decirle a tu audiencia qué esperar.
  6. No repitas tu marca muchas veces porque esto llega a agotar a tu audiencia. Es mejor brindar información valiosa y con sentido.
  7. Revisa que tu mensaje sea personalizado para generar una mayor identificación.
  8. Piensa siempre en tu audiencia y usa un lenguaje que sabes que entenderá. Deja de lado los tecnicismos.
  9. Usa emojis porque te ayuden a comunicar mejor tu mensaje; son cercanos y conectan mejor.
  10. Coloca hashtags al final de la publicación y así no vas a interferir con la lectura. Además, usa los que se relacionan únicamente con el tema que estás tratando en el post.
  11. Verifica la ortografía y la gramática para no perder credibilidad.
  12. Revisa tu texto final identificado la frase inicial – cuerpo de texto – call to action (en ese orden).

Artículos recomendados:

Te recomendamos monitorear siempre el desempeño de tus publicaciones. A través de www.igblade.com o www.audit.triunfagram.com puedes revisar las métricas que tiene cada una de tus publicaciones para ver cuál es la fórmula que más te funciona.

Con esta data, puedes desarrollar contenido del mismo tipo, siempre tomando en consideración que debes aportarle valor a tu comunidad. Si le gustas a tus seguidores, el algoritmo de Instagram mostrará tu contenido a una audiencia más amplia.