Un comercial que rompe estereotipos, invita a la reflexión y nos cuenta un buen storytelling: Mantente negativo diciendo No a la COVID-19.
Hace una semana salió un nuevo comercial del Minsa con motivo de la campaña #NoSeamosCómplices donde se evoca lo positivo de ser negativo. Dicha contradicción está acompañada de un extraordinario guión que nos invita a reflexionar sobre nuestro cuidado frente al COVID-19 y nos recuerda que aún debemos mantener la distancia social para prevenir posibles rebrotes.
¿Cuándo ser negativo?
1. Cuando eliges dejar pasar carros donde el conductor no cuente con protector facial y no expones tu salud.
2. Cuando prefieres saludar dejando distancia y le dices no a los saludos con contacto. En nuestra sociedad, donde darse un beso en la mejilla era totalmente común, debemos aprender las nuevas formas de contacto: porque te quiero, me cuido y te saludo a la distancia.
3. Cuando te invitan a una reunión y decides poner en prioridad tu salud.
4. Cuando vas al centro de salud para hacerte la prueba rápida y sale negativo.
¿Por qué ser negativo es positivo?
Porque al decir que no, te proteges a ti, a tu familia y a todos aquellos a quienes amas. Ser negativos en un contexto de COVID-19 es un deber ciudadano y cada uno tiene la responsabilidad de enseñar con amor. Enseñar con la esperanza de forjar una versión más justa y consciente de nuestra sociedad y del mundo.
#NoSeamosCómplices
Seamos como Noelia: pese a que sale diario a trabajar, mantiene su distancia social y es negativa frente al COVID-19. Empecemos cada uno. Reflexionemos sobre nuestro comportamiento y juntos forjaremos una sociedad más resiliente.