Inicio Publicidad Ser negativo puede ser muy positivo #NoSeamosCómplices

Ser negativo puede ser muy positivo #NoSeamosCómplices

1690
No seamos cómplices, minsa, mantente negativo diciendo no al covid 19,

Un comercial que rompe estereotipos, invita a la reflexión y nos cuenta un buen storytelling: Mantente negativo diciendo No a la COVID-19.


Hace una semana salió un nuevo comercial del Minsa con motivo de la campaña #NoSeamosCómplices donde se evoca lo positivo de ser negativo. Dicha contradicción está acompañada de un extraordinario guión que nos invita a reflexionar sobre nuestro cuidado frente al COVID-19 y nos recuerda que aún debemos mantener la distancia social para prevenir posibles rebrotes.

A través de la historia de Noelia, se relata cómo podemos prevenir posibles contagios con algunas medidas: no saludarse con la mano ni asistir a eventos sociales.

¿Cuándo ser negativo?

1. Cuando eliges dejar pasar carros donde el conductor no cuente con protector facial y no expones tu salud.

Es interesante reflexionar sobre el cartel que se encuentra detrás de Noelia: somos héroes al elegir salvar la vida de quienes más amamos.

2. Cuando prefieres saludar dejando distancia y le dices no a los saludos con contacto. En nuestra sociedad, donde darse un beso en la mejilla era totalmente común, debemos aprender las nuevas formas de contacto: porque te quiero, me cuido y te saludo a la distancia.

3. Cuando te invitan a una reunión y decides poner en prioridad tu salud. 

De paso, les recuerdas que seguimos en cuarentena y que no es posible realizar reuniones sociales hasta nuevo aviso.

4. Cuando vas al centro de salud para hacerte la prueba rápida y sale negativo. 

Todo ello es producto de tu responsabilidad ciudadana y te recuerda lo bueno de ser negativo.

¿Por qué ser negativo es positivo?

Porque al decir que no, te proteges a ti, a tu familia y a todos aquellos a quienes amas. Ser negativos en un contexto de COVID-19 es un deber ciudadano y cada uno tiene la responsabilidad de enseñar con amor. Enseñar con la esperanza de forjar una versión más justa y consciente de nuestra sociedad y del mundo.

Tu familia aguarda en casa, recuérdalo cada vez que decidas salir.

#NoSeamosCómplices

Seamos como Noelia: pese a que sale diario a trabajar, mantiene su distancia social y es negativa frente al COVID-19. Empecemos cada uno. Reflexionemos sobre nuestro comportamiento y juntos forjaremos una sociedad más resiliente.

El cambio empieza por uno. Enseñemos con amor y difundamos el mensaje de no ser cómplices. La lucha es de todos y las batallas son diarias.