De forma sugerente e ingeniosa, McDonald’s utiliza imágenes pixeladas para compartir la noticia de su regreso bajo la frase “Adivina quién ha vuelto”.
Sin utilizar su logotipo o el clásico “Me encanta”, McDonald’s ha logrado anunciar de manera implecable su regreso a los restaurantes físicos mediante una campaña gráfica que utiliza el minimalismo ingenioso y artístico.
A través de anuncios con imágenes de 70 píxeles, la publicidad minimalista de McDonald’s demuestra una vez más por qué en comunicación se dice que menos es más.
Adivina quién ha vuelto
La campaña, ideada por TBWA\Paris para McDonald’s Francia, “esconde” productos de la conocida cadena de comida rápida bajo la técnica pixel art. Estas imágenes son acompañadas por la frase “Guess who’s back” (Adivina quién ha vuelto), haciendo referencia a la reapertura de los locales de la marca.
Los anuncios no muestran el logotipo de la marca, ni los productos como tal, sin embargo basta con ver la mezcla de colores generada por los píxeles mostrados para saber que se trata de una Big Mac, una hamburguesa con queso y las famosas papas fritas de la franquicia.
Aparentemente, la comunicación de McDonald’s Francia seguirá explorando un estilo minimalista, así como lo hicieron el año pasado con vallas publicitarias “mordidas” también desarrolladas por TBWA\Paris.
Habría que preguntarse, ¿cuántas marcas podrían hacer lo mismo y seguir siendo reconocidas? Definitivamente McDonald’s tiene ese poder.
Ficha Técnica
Agencia: | TBWA\Paris |
Directores de marca: | José Jacinto, Benoît Kolb, Sandy Rousseau |
Directores de agencia: | Jonathan Serog, Emmanuelle Escalere, Louis Mainbourg |
Planificación estratégica: | Basile Viault |
Directores creativos ejecutivos: | Benhamin Marchal y Faustin Claverie |
Director artístico: | Olivier Mularski |
Redactor: | David Philip |
Directores artísticos adjuntos: | Richard Ghanem y Alexandra Fremin |
Productor: | Camille Naulleau |