Inicio Publicidad Budweiser no tendrá comerciales en el Super Bowl y es por una...

Budweiser no tendrá comerciales en el Super Bowl y es por una buena causa

866
Budweiser Super Bowl

Por primera vez en 37 años, Anheuser-Busch no tendrá spots con sus marcas de cerveza durante la transmisión del Super Bowl.


La compañía de cervezas Anheuser-Busch, dueña de marcas como Budweiser, Bud Light y Michelob Ultra, tomó la decisión de no elaborar comerciales millonarios para el Super Bowl de este 2021. Años atrás, era una de las protagonistas del evento deportivo con los spots que lanzaba al aire durante su transmisión.

En su lugar, la compañía, y más específicamente la marca Budweiser, tomó la decisión de llevar el Marketing con propósito a otro nivel. Diferenciándose de otras marcas que sí continuarán mostrando anuncios durante la transmisión del SB, Budweiser redestinará ese millonario presupuesto a apoyar causas relacionadas con la Covid-19.

El gran ausente

Anheuser-Busch donará el valor equivalente a tener 4 minutos al aire durante el Super Bowl y me atrevería a decir que la ausencia más notable será la de Budweiser. Esta icónica marca redireccionará el monto que hubiera utilizado para la super producción que amerita un spot del Super Bowl, entregándolo a entidades encargadas de la difusión de información y futuras campañas relacionadas con la vacuna y Covid-19. No hay cifras oficiales, pero podemos darnos una idea teniendo en cuenta que la tarifa de 30 segundos al aire el 2020 fue de US$5.6 millones de dólares.

Las campañas que apoya Budweiser existen debido a la necesaria información que deben recibir todas las personas (norteamericanas y de todo el mundo) acerca de la vacuna para prevenir la Covid-19.

Lo que busca la marca, es unirse con los líderes en salud para crear una campaña de educación pública basada en la investigación, con la finalidad de generar confianza y tranquilidad en la población.

Budweiser se suma al cambio

Debemos empezar a ver las cosas de manera diferente y, aunque al inicio de la nota mencioné que el “gran ausente” en este SB sería Budweiser, en realidad no lo estará del todo. Tal como lo dice su presidenta de Marketing, Monica Rustgi: “Algunas personas pueden preguntarse ¿por qué Budweiser no aparecerá en el SB este año? Pero no es así, ¡claro que estaremos ahí! Solo que de una manera diferente”.

La marca de cerveza sí tendrá un anuncio, pero esta vez no será publicado en la tanda publicitaria del Super Bowl. En cambio, por primera vez en 37 años, ha sido publicado sólo digitalmente durante las semanas previas al domingo del Super Bowl (7 de febrero).

Acá les dejo el reel de algunas de las marcas que tendrán presencia en el SB este domingo 07 de febrero. En el minuto 2, verán el spot con el que se hace presente este año Budweiser.

A seguir cuidándonos.

Por último, comparto uno de los spots más memorables de Budweiser para el SB 2015:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación especializada en Marketing y Publicidad. Experiencia laboral en retail y consumo masivo, planeamiento estratégico de medios de comunicación y en ejecución de campañas 360. Estudios de Posgrado en Retail Management y Marketing. Actualmente creadora de contenido en Brief.pe