La responsabilidad social enfocada a la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Hace varios años atrás muchas marcas y empresas empezaron a preocuparse más por su aporte a la sociedad y no enfocarse únicamente en lo comercial.
Es cuando empezaron a sonar las “marcas con propósito”. Este apoyo a la sociedad puede ser tangible; es decir productos o dinero, como, por ejemplo, la donación de productos (leche evaporada, yogurt, entre otros) que hace Gloria o la donación de “vueltos” que hace Plaza Vea a PERÚ CHAMPS para contribuir con la educación de miles de niños de escasos recursos.
Apoyos tangibles e intangibles
También están los apoyos “intangibles” en los cuales, tal vez no se pueda contabilizar la cantidad de productos o dinero donado, pero que alimenta el alma, como es el caso de Fundación Telefónica que contribuye con la educación; o como el caso de “Aprendemos juntos”, un proyecto de educación de BBVA.
Para mi este último si bien no tiene un target específico como “solo niños” o “solo jóvenes”; se trata de charlas de diferentes personas medianamente famosas o conocidas y exitosas, en las que comparten su experiencia de vida y cómo estas los han llevado al lugar en el que se encuentran en la actualidad. Una posición de éxito personal. Crean contenidos junto a personas transformadoras que ayudan a otra personas a aprender cosas nuevas.
Contenidos inspiradores
Les dejo la charla de Wendy Ramos, la que hizo en España. Hay dos versiones, me pasó que vi la de 5 minutos y me dieron ganas de ver la de una hora. Espero que les sirva de mucho.
Como dije, este contenido tocará a todas las personas que lo vean, y no únicamente a las que asistieron de forma presencial. Se trata de alimentar el alma. No nos comparemos con nadie, vivamos nuestra vida y tomemos las decisiones que nos hagan felices a nosotros mismos (sin hacer daño a nadie).