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Kit Kat y Nestlé incursionan en el mundo vegano con un nuevo producto

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Kit Kat V

Nestlé cumplirá el deseo de muchos el 2021 al elaborar el primer chocolate de la marca Kit Kat totalmente vegano.


Tal vez muchos no lo sepan, pero el veganismo o el ser vegano no se trata de tener una dieta basada exclusivamente en plantas, o mejor dicho, además de ello, no es solo una dieta; es una postura ética, un estilo de vida que lucha en contra de la explotación animal.

El veganismo tiene como idea central tener una relación más respetuosa y empática con los animales, ya que se entiende que son seres sintientes como nosotros los seres humanos.

Debido a esta tendencia, Kit Kat ha puesto especial atención en conocer más del tema. Como resultado, la marca ha decidido elaborar su primer chocolate totalmente vegano.

Un nuevo Kit Kat

La jefa de confitería de Nestlé, Alexander von Maillot, afirma que esta nueva opción basada en plantas (plant based, por su término en inglés) es una respuesta al continuo pedido de los usuarios en redes sociales; usuarios que conocieron el sabor del Kit Kat original y, ahora que ya no lo consumen, lo extrañan.

El nombre del Kit Kat vegano será “Kit Kat V” y se lanzará más adelante este 2021, para el segundo o tercer trimestre del año en varios países del mundo (aún no han especificado cuáles). Sin embargo, conociendo que el lugar de origen de Kit Kat es York, en el Reino Unido, es muy probable que Europa sea el primer continente en probar esta nueva versión.

El sabor es la clave

Louise Barret, Directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York, mencionó que no duda que el sabor de Kit Kat V estará a la altura de las expectativas de los “Kit Kat lovers”.

El equipo de innovación y desarrollo ha trabajado muy duro para hacer esta nueva versión tan deliciosa como la original. Usando su vasta experiencia en ingredientes, han desarrollado un producto que destaque por su sabor, siendo la clave de este chocolate tan amado por muchos alrededor del mundo.

La intención es realizar un lanzamiento estratégico del producto en ciertos países, con la intención de evaluar la capacidad de respuesta y aceptación del público. Luego de ello, se podrá hacer un despliegue de mercado más amplio.

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La revolución de la alimentación

Nestlé está al tanto de la revolución alimenticia que estamos viviendo hace varios años. Es por ello que ha venido desarrollando productos “comerciales” para veganos, con el fin de ayudarlos a encontrar más opciones para ellos en su día a día y en “todas” partes (como el supermercado). La intención es que no se sientan desplazados o tener que ir únicamente a tiendas o ferias especializadas, además de tener precios accesibles.

Si bien, algunos de ellos aún no han llegado al Perú, la marca ya cuenta con los siguientes productos plant based: alternativas para los lácteos como bebidas de almendra, arroz, avena y soya, helados no lácteos, cremas para café, capuchinos y lattes a base de plantas. Por si fuera poco, para los amantes del dulce tiene una alternativa vegana a la leche condensada, así como una variedad de queso no lácteo para complementar las hamburguesas vegetales ya existentes en el mercado.

Nestlé está en constante investigación y los resultados demuestran que las personas están cada vez más interesadas en explorar más opciones plant based en diferentes categorías, más allá de ser veganos o no.

Alexander von Maillot está de acuerdo en que hay una revolución alimentaria silenciosa en marcha que está cambiando la forma en que la gente consume y Nestlé quiere encabezar esta vanguardia . En sus palabras: “¿Qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo una versión vegana de una de nuestras marcas más famosas y queridas? El nuevo KitKat V significa que los amantes del chocolate ahora tienen una excelente opción a base de plantas cuando toman un descanso” (slogan: Have a break, have a Kit Kat).

Licenciada en Ciencias de la Comunicación especializada en Marketing y Publicidad. Experiencia laboral en retail y consumo masivo, planeamiento estratégico de medios de comunicación y en ejecución de campañas 360. Estudios de Posgrado en Retail Management y Marketing. Actualmente creadora de contenido en Brief.pe