Inicio Consumo masivo La Ibérica abrirá nuevas tiendas y se expandirá a nivel internacional

La Ibérica abrirá nuevas tiendas y se expandirá a nivel internacional

3263

A nivel comercial, La Ibérica espera igualar el 75% de las ventas realizadas durante el 2020 de las cuales el 5% representa a la venta realizada en su canal online.


Como parte de su plan de expansión, La Ibérica iniciará su internacionalización a partir del próximo año. Las primeras tiendas propias que abrirá fuera del país serán en Estados Unidos, Chile y Bolivia.

Este año la expansión de La Ibérica se ha dado también a nivel local, ampliando sus puntos de venta en el norte con una nueva tienda en la ciudad de Chiclayo. Además, la marca arequipeña reforzó su presencia local en supermercados, bodegas y con el lanzamiento de su tienda virtual.

Puntos de venta físicos y digitales

Actualmente La Ibérica cuenta con 28 tiendas propias en el Perú y con 14 a través de distribuidores. A esta oferta le sumaron el lanzamiento de su tienda virtual que representa el 5% de la venta anual según Boris Núñez Grundy, gerente de ventas de La Ibérica.

La tienda virtual fue un acierto de la marca ya que sólo en e-commerce, el ticket promedio de compra es de s/.80. Este dato es relevante ya que significa el doble del ticket promedio que se obtiene en tienda física. 

Asimismo, la conocida marca de chocolates ya cuenta con presencia internacional a través de distribuidores, viendo una oportunidad interesante en abrir sus tiendas propias. Este año ha sido muy difícil a nivel comercial por la coyuntura, por ese motivo la empresa proyecta realizar el 75% de la facturación anual del 2019.

La Ibérica y su campaña navideña

Diciembre es un mes muy importante para el cierre comercial de muchas marcas, y La Ibérica no es la excepción. Sólo la campaña navideña pesa el 20% de su venta anual, por ese motivo han pensado en impulsar la venta con algún producto adicional.

Por ahora la empresa no desea ampliar su portafolio de productos a nuevas categorías, siendo la línea de barras y tabletas de chocolate la que se mantendrá junto con los bombones, mazapanes, toffees y turrones. 

En ese sentido, la marca ampliará su línea de chocolates para taza y agregará la presentación del 200 gramos a la clásica presentación de 100 gramos; la cual lanzarán al mercado en edición limitada y con la etiqueta original de la marca.