Inicio Consumo masivo Inka Chips y Cusqueña se unen y crean “la combinación peruana perfecta”

Inka Chips y Cusqueña se unen y crean “la combinación peruana perfecta”

2964
Inka Chips, Cusqueña

Los productos creados por la alianza entre Inka Chips y Cusqueña son libres de octógonos y proyectan vender más de 750 mil productos.


Con la intención de brindar una nueva experiencia de consumo, Inka Chips y Cusqueña se han unido para lanzar una combinación peruana de snacks y cerveza. De esta manera, proyectan potenciar sus ventas durante la primera parte del año.

Es sabido que el consumidor peruano gusta mucho de productos con buen sabor si de comida se trata. Por eso, la compañía de snacks ha trabajado en una propuesta llamativa con variedades de papas y sabores.

Los nuevos sabores de Inka Chips

La investigación realizada por Inka Chips desde el inicio de la crisis sanitaria, evaluó más de 30 alternativas de sabores para su nuevo producto. La intención era encontrar el maridaje perfecto para combinar con los tipos de cerveza que ofrece Cusqueña.

Como resultado se obtuvieron 4 sabores ganadores: tomate, albahaca y oliva; paprika y cebolla ahumada; finas hierbas y lima; y habanero BBQ. Estos fueron elegidos debido al maridaje obtenido con las cervezas Dorada, Trigo, Roja y Negra de Cusqueña.

“Desde Inka Crops estamos felices de presentar a todos los nuevos sabores. Hemos sido muy detallistas y rigurosos en nuestras investigaciones para lograr cuatro nuevos productos que todos los peruanos podrán disfrutar este verano. Creemos, además, que lo peruano tiene un valor único, por eso decidimos aliarnos con Backus y sus diferentes presentaciones de Cusqueña, una cerveza ícono en nuestro país”, comentó Ignacio Garaycochea, director comercial de Inka Crops, dueña de la marca Inka Chips.

Publicaciones recomendadas:

De venta a nivel nacional

El proyecto tuvo una inversión promedio de 50 mil dólares, incluyendo la investigación y el desarrollo del producto. Como consecuencia, proyecta vender 750 mil unidades durante este año.

“Los mejores sabores se obtienen al encontrar combinaciones perfectas. Por eso, estamos muy orgullosos del trabajo realizado con Inka Crops donde buscamos la mejor combinación entre una cerveza premium hecha con 100% malta y un sabor único que marida perfectamente con cada una de las variedades de Cusqueña; obteniendo así no solo una, sino cuatro combinaciones perfectas 100% peruanas”, indicó Diego Devoto, director de Cusqueña en Backus AB InBev.

Los nuevos sabores estarán a la venta en canales de venta físicos y virtuales a nivel nacional como supermercados (Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Tottus y Makro), canal de conveniencia (Tambo, Repshop, Listo, Pecsa y Oxxo) y plataformas digitales (Linio, Juntoz, Rappi, Bakusya, entre otros).