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PepsiCo intenta crear los Cheetos perfectos utilizando Inteligencia Artificial

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Cheetos Inteligencia Artificial

La alianza entre Microsoft y PepsiCo le permitirá a la última utilizar Inteligencia Artificial para mejorar el diseño de Cheetos según los gustos del consumidor.


La Inteligencia Artificial (IA) lleva algunos años ocupando el protagonismo en el mundo de la innovación. Las empresas cada vez están más interesadas en utilizarla a su favor, y las empresas de consumo masivo como PepsiCo, dueña de Cheetos, no son la excepción.

Esta vez han visto una oportunidad importante con una de sus marcas estrella. La intención de utilizar Inteligencia Artificial es poder crear la bolsa de Cheetos perfecta y a la medida del consumidor; con la mejor calidad, tamaño, peso, etc. ¿Será posible?

La alianza entre PepsiCo y Microsoft

La iniciativa de PepsiCo busca optimizar la producción con la intención de diseñar y controlar mejor cada uno de los Cheetos que le ofrecen a su público. En busca de una mejor calidad, la compañía se unirá a Microsoft en una alianza que le permita utilizar toda la tecnología posible para lograr su objetivo.

El año pasado empezó el proyecto y este 2021 se empezará a utilizar en el desarrollo del producto. Esta primera etapa será implementada en su planta de producción ubicada en Burgos, con miras a luego extenderla al resto del mundo. Si todo sale bien, pronto abriremos bolsas de Cheetos en donde probablemente todos tengan el mismo tamaño, textura, sabor y forma.

Según Denise Lefevbre, SVP PepsiCo Global Foods R&D, los ingenieros de la compañía han entrenado la IA con la finalidad de darle toda la información necesaria. Este es el punto de partida que continúa con una evaluación constante de millones de simulaciones para validar que está tomando decisiones correctas.

https://youtu.be/U0ztL-bncCU

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La Inteligencia Artificial será aplicada en más marcas

El objetivo final de esta innovación para PepsiCo es ejecutar de forma autónoma las decisiones tomadas por la IA. Como se describe por Microsoft, “al capacitarlo para monitorear el producto y ajustar la línea de forma continua e independiente, la compañía espera mantener constantemente la calidad de Cheetos y producir más rendimiento”.

Asimismo, se espera tener los mejores resultados ya que de ser así, PepsiCo podría empezar a aplicar lo mismo en otros productos. Recordemos que PepsiCo es una de las líderes de refrescos y snacks a nivel mundial, así que la cantidad de marcas que pueden sumarse son bastantes.

Algunas de las marcas más representativas de PepsiCo son Pepsi, 7up, Gatorade, Tropicana, Lipton, Lays, Doritos, Quaker Oats, entre otras.