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Salvemos a Ralph: Marcas “libres de crueldad animal” son tendencia

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Ralph

El 6 de abril la Sociedad Humanitaria Internacional (HSI) lanzó su campaña animada Save Ralph y espera que la audiencia se enamore de Ralph para que desee luchar por sus derechos.


¿Quién es Ralph? Ralph el conejo es un “probador”; es decir, uno de los innumerables miles de conejos y otros animales que se utilizan cada año en las pruebas de envenenamiento químico que el gobierno exige que lleven a cabo todas las empresas que se dedican a la producción de cosméticos, tanto del producto final como de los ingredientes que usa.

“Save Ralph” es una atractiva animación que combina un maravilloso y empático guión con la magia de la animación stop-motion. A esto se suman las actuaciones de un elenco multinacional de primer nivel. Esta es la magnífica campaña global de la Sociedad Humanitaria Internacional o HSI por sus siglas en inglés (Humane Society International) para prohibir las pruebas cosméticas con animales de una vez por todas.

Este corto ha sido lanzado en inglés, portugués, español, francés y vietnamita.

El equipo detrás de “Save Ralph”

El director fue Spencer Susser y contó con la participación de estos artistas de lujo para las voces: Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer, Rodrigo Santoro, Denis Villeneuve entre otros. El escenógrafo y maestro diseñador fue Andy Gent. Todos ellos se sienten muy identificados y comprometidos con la campaña y creen que con ella y sus voces lograrán un cambio en la sociedad.

Spencer Susser comentó que espera que la audiencia se enamore de Ralph tanto, que desee pelear por él y por todos los otros animales como él, para que podamos prohibir la experimentación con animales de una vez por todas!

Por su parte, Andy Gent (Puppet master and set designer) dijo: “Me siento feliz de poder hacer este proyecto con stop motion. Creo que la belleza de la animación radica en esto, en que puedes contar historias complejas y hacerlas realidad de manera “no amenazante” y educativa. Haciendo uso del stop motion y este mundo en miniatura esperamos llamar la atención del espectador hacia esta misión para detener el testeo cosmético en animales. Somos muy apasionados con lo que hacemos y sería increíble pensar que el proyecto “Save Ralph” tendrá un efecto grande y amplio”.

Transformación de marcas

Las marcas “cruelty free” se vienen poniendo de moda. Varias marcas dedicadas a la fabricación de productos cosméticos se unen a organizaciones globales para lograr erradicar los testeos en animales de la cadena de producción. A continuación, una imagen de alguna de las marcas que aún no eran “libre de crueldad animal” hasta el 2019.

Nota a pie: Para Junio 2019 Estee Lauder ya anunciaba su alianza con la organización global Cruelty Free International. Las Empresas Estée Lauder apoyan los esfuerzos de Cruelty Free International para animar a las otras marcas líderes a integrar consumo (ingredientes) y medidas de producción libres de crueldad que son las Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (SDG).

La meta de las Naciones Unidas es lograr, para el 2030, el consumo responsable y la eliminación de los testeos en animales de la cadena de producción. Para ello, el primer paso es la transición de las la marcas para lograr la certificación Leaping Bunny, que las acredite como cruelty-free.

Ralph
Licenciada en Ciencias de la Comunicación especializada en Marketing y Publicidad. Experiencia laboral en retail y consumo masivo, planeamiento estratégico de medios de comunicación y en ejecución de campañas 360. Estudios de Posgrado en Retail Management y Marketing. Actualmente creadora de contenido en Brief.pe