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Promsex lanza campaña por la lucha contra la trata de personas

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El 30 de julio se celebra el día mundial contra la Trata de Personas y Promsex desarrolla esta campaña con la intención de hacer visible un riesgo que sigue latente a nuestro al rededor.


En el Perú, las denuncias de trata de personas han ido en aumento, siendo la trata con fines de explotación sexual la más común. En los últimos 5 años, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se registraron 2901 denuncias de trata de personas en el Ministerio Público.

Por esta razón, y a propósito del Día Mundial contra la Trata de Personas (30 de julio), Promsex lanza su campaña: “La trata es real” para alertar a la población sobre esta problemática vigente en nuestra sociedad.

Una campaña basada en la información

La campaña es difundida en las redes sociales de Promsex mediante ilustraciones que comparten información relevante para entender mejor esta situación. Las historias utilizadas se basan en hechos reales y son inspiradas en breves leyendas similares a las que se comparten en algunos de los departamentos del Perú.

“Queremos brindar la mayor cantidad posible de información a las mujeres que pueden ser víctimas de los tratantes, pues uno de los principales factores de riesgo es el desconocimiento de las dinámicas de la trata y del impacto que puede tener en sus vidas”, mencionó Aarón Puescas, coordinador del proyecto contra la trata en Promsex.

A su vez, debido a la importante proporción de víctimas mujeres adultas, adolescentes y niñas, la trata de personas se configura también como una forma de violencia de género. En ese sentido, el acceso a la información es una herramienta fundamental para la prevención de la trata.

El cambio que busca Promsex

Debido a que los tratantes utilizan anuncios de trabajo en diarios, redes sociales o afiches en las calles intentando sorprender a posibles interesadas, Promsex considera que una campaña de comunicación puede generar un cambio.

“La pandemia ha permitido que los tratantes tengan mayor facilidad para captar a potenciales víctimas. Se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de las personas que se han quedado sin trabajo y sin oportunidades de generar ingresos económicos”, indicó Susana Chávez, directora de Promsex.

La difusión de esta iniciativa lleva una semana en los canales de Instagram y Facebook de la institución y este 30 de Julio se compartirá el spot principal de la campaña.

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