Inicio Publicidad Pingüinos Marinela y su campaña 360° contra el Cyber Bullying

Pingüinos Marinela y su campaña 360° contra el Cyber Bullying

1588
Pingüinos Marinela

Sin importar de qué marca o producto venga el mensaje, lo positivo del mensaje de Pingüinos Marinela es lo que genera en una época complicada como la que venimos atravesando.


Escrito por: Claudia Arce.

El grupo Bimbo, con sus productos Pingüinos Marinela, busca reposicionarse en el público joven; pero sobre todo, hacerlo con una mensaje de valor. Debido a esto ha desarrollado una campaña en contra del Cyber Bullying.

Lo que busca es enviar un mensaje a los jóvenes de hoy para hacerles entender que, sin importar el contenido que ven en redes sociales, no deben olvidar que esa no es la realidad. Que lo que ven en ellas no es el mundo real y que nunca olviden que lo más importante es el interior de las personas; más específicamente, lo que ellos llevan dentro, sin importar ninguna apariencia.

Unidos contra el Cyber Bulllying

El socio estratégico de esta campaña fue la agencia colombiana Fantástica. De acuerdo a lo dicho por el mismo Daniel Bermúdez, fundador y CCO de Fantástica: “Ellos vieron en Bimbo y Marinela a un cliente valiente; que tomó acción con los datos que arrojó el estudio hecho por la agencia”.

Gracias al estudio mencionado por Bermúdez, descubrieron que 7 de cada 10 chicos no están conforme con quiénes son y cómo se ven, y que el Cyber Bullying es la principal causa de depresión e inseguridad en ellos. Estos números crecieron muy rápidamente luego de la llegada de Tik Tok.

El Equipo que lo hizo posible

En un país lleno de estereotipos de belleza como es Colombia, donde hay “perfiles” que no serían considerados para ciertos roles como el de modelos de ropa o de comerciales de TV, Fantástica y Bimbo se unieron y lo hicieron posible. Para potenciar la propuesta, se aliaron con dos reconocidos diseñadores de la marca JUAN Colombia quienes crearon una colección de ropa que escapa a todos los cánones de la moda, pensada y diseñada para que los chicos resaltaran lo que eran, sin miedo al acoso o la discriminación.

Pero no solo se quedaron con los medios tradicionales como lo son el spot de TV y la gráfica, también tuvieron contenido para redes sociales, mayormente en Tik Tok. Desarrollaron filtros que quitan los filtros “de belleza” impuestos, listas de Spotify y mensajes en redes sociales que desafían a la discriminación que los algoritmos generan.

Es muy interesante el concepto desarrollado por la agencia y el vínculo creado entre “el interior” del producto y “el interior” de su público, ideando así esta campaña para que se sientan identificados; no solo para lograr ventas. Lo que buscan es enviar un mensaje positivo tanto a los jóvenes como a toda la sociedad. Como dijo Juan David Gavilanes, Chief Of Core Businesses de Bimbo: “Lo Importante es lo de adentro”.

Este es el claim de transformación de una marca que quiere que los chicos entiendan que, al igual que con un Pingüino Marinela, lo mejor siempre está por dentro.