La campaña de relanzamiento fue trabajada por Digitas Perú, renovando la imagen de Pícaras para conectarla con el público centennial.
Pícaras, la icónica galleta peruana, se “desviste” después de 40 años para cambiar de look y de propósito, desarrollando una campaña de relanzamiento donde luce un diseño más atractivo.
Acompañando su nueva imagen, la marca presenta una visión más moderna de la picardía que la caracteriza, con una visión más centennial de la vida; una vida hecha para comerse al mundo.
La campaña integral de Pícaras
La reconocida marca de galletas, perteneciente a CNCH Compañía Nacional de Chocolates de Perú, inició una divertida campaña integral 360º junto a la agencia Digitas Perú.
La campaña está conformada por un fuerte plan de TV con dos piezas de relanzamiento y distintas piezas digitales. Desde una intriga en social media, personificando a la galleta y haciendo suyos los canales digitales; una poderosa presencia en el canal moderno, exhibiendo el nuevo empaque; y una dinámica denominada el “gran-boxing”.
“El gusto de comerse al mundo es una campaña que ha sabido decodificar muy bien el ADN de la marca: La picardía. Un concepto que ha evolucionado y que va mucho más allá de la travesura banal, sino más bien del ingenio propio de los centennials para darle vuelta a un momento y apropiarse de cualquier situación”, nos cuenta Carlos “Charro” Altamirano, VP Creativo de Digitas.
Pícaras te invita a comerte el mundo
Pícaras se ha renovado y busca convertirse en una galleta cómplice de tu ingenio, que pueda alimentar ese espíritu pícaro que los impulse a ir por más y no conformarse. Una divertida apuesta de la marca por seguir reinventándose con las nuevas generaciones que tienen hambre por comerse cualquier situación que le pongan en frente.
“Hemos adoptado un nuevo lenguaje en nuestras redes. De hecho, se vienen muchas sorpresas pensadas para el consumidor que apuntan a entretenerlos full e inspirarlos a comerse el mundo como nosotros”, agrega Alfredo Sifuentes, DC de Digitas.
El “gran-boxing”, acción que Picarás implementará, compartirá un empaque gigante de la galleta con la nueva identidad para los influencers más reconocidos del medio: Luciana Fuster, Zagaladas, Sirena Ortiz, Merly Morello, Maykol Ordoñez, Valeria Florez, Marisol Benavides, Mathias Brivio, Kattya Palma, Diego Rebagliati, Tula Rodríguez, JB entre otros y otras.
Ficha técnica
Cliente: | Compañía Nacional de Chocolates de Perú |
Producto: | Pícaras |
Marketing Manager: | Verónica Jane |
Jefe de Marca Galletas: | Melissa Torres |
Agencia Creativa: | Digitas Perú |
Vicepresidente Creativo: | Carlos “Charro” Altamirano |
Director General de Cuentas: | Fernando Arriola |
Supervisora de Cuentas: | Marcia Benavente |
Ejecutiva de Cuentas: | Ana Casana |
Director Creativo: | Alfredo Sifuentes |
Redactor Creativo: | Alfredo Sifuentes / Bayer Rojas |
Directores de Arte: | Pablo Velarde / Jose Rocke |
Diseñadora Gráfica: | Wendy Quispe |
Directora Directora de Contenidos: | Andrea Salinas |
Content Manager: | Alonso Seminario |
Productora General: | Raquel Becerra |
Productora Junior: | Tiara Nuñez |