Inicio Gráficas PETA y Ogilvy muestran el lado oscuro de los circos con animales

PETA y Ogilvy muestran el lado oscuro de los circos con animales

617
PETA circos

La campaña de PETA incentiva a no visitar circos que maltraten animales de diferentes maneras, resaltando como “Tu diversión hiere animales”.


Durante mucho tiempo, los animales se han visto obligados a actuar en circos en todo el mundo, pasando casi la totalidad de sus vidas en cadenas o jaulas. Los animales que deben vivir esta realidad no tienen más remedio que acostumbrarse a un espacio reducido, siendo incluso el mismo espacio que utilizan para defecar donde duermen y comen. 

Con la finalidad de aumentar la presión sobre los circos, PETA se asoció con Ogilvy Honduras para lanzar una campaña publicitaria vibrante y estimulante, que contrasta la euforia de un circo con la miseria de los animales que se ven obligados a actuar en él.

Tu diversión hiere animales

Para brindar más contexto a la campaña, debemos considerar que los circos con actos de animales son señalados por otras violaciones del bienestar animal, como no proporcionar alimentos frescos, agua y atención veterinaria. Todo esto ha llevado a que la condena pública sea cada vez más pronunciada a lo largo de los años.

A pesar de la situación, algunos circos en América Latina continúan abusando de los animales, teniendo como objetivo principal generar ingresos.

Las gráficas creadas por Ogilvy Honduras utilizaron elefantes, tigres y cebras para evidenciar como “Tu diversión hiere”.