Inicio Gráficas Pepsi afirma que su gaseosa es la que mejor combina con una...

Pepsi afirma que su gaseosa es la que mejor combina con una hamburguesa

997
Pepsi hamburguesa

La campaña de Pepsi se basa en un estudio y se lanzó con motivo del Día Nacional de la Hamburguesa en Estados Unidos.


¿Te has preguntado alguna vez qué gaseosa combina mejor con una hamburguesa? Pepsi lo hizo, y para resolver esta duda realizó una investigación que utilizó una prueba de sabor a ciegas. Como resultado, la marca confirmó su sospecha: las hamburguesas quedan mejor con una Pepsi.

Sin embargo, algunas cadenas de hamburguesas mundialmente conocidas como McDonald’s, Burger King y Wendy’s no venden Pepsi sino exclusivamente Coca-Cola hace más de tres décadas. Debido a esto, Pepsi creó una campaña para decirle a los clientes de estas cadenas lo que se están perdiendo.

Preferencia por el sabor de Pepsi

La campaña de Pepsi se lanzó vinculada al Día Nacional de la Hamburguesa, festividad celebrada el pasado 28 de mayo en Estados Unidos. En ella, compartieron la información que obtuvieron a través del hashtag #BetterWithPepsi.

El estudio fue realizado por una investigadora independiente en Los Ángeles el verano pasado, obteniendo como resultado que el 60% de los participantes prefirieron el sabor de Pepsi vs. Coca-Cola al combinarlo con una Big Mac, Whopper o Dave’s Single.

Además, Pepsi encargó un estudio adicional con un panel de expertos que concluyó que el sabor de las hamburguesas antes mencionadas, mejora cuando se combina con una Pepsi; más que con una Coca-Cola.

Producción de la campaña

La idea fue trabajada para Pepsi por las agencias Alma y VaynerMedia y forma parte de la campaña Better with Pepsi. Se le brindó presencia principalmente en canales digitales y publicidad OOH.

Para lograr la producción de las fotografías, la marca contrató a un artista de origami, quien identificó el logotipo de Pepsi en los empaques de las tres cadenas fast food. La obra de arte de la envoltura de alimentos está destinada a mostrar “mientras no estamos en el menú, siempre estamos en la imagen”, mencionó Tood Kaplan, VP de Marketing en Pepsi.

Por último, Pepsi invitó a las personas a probar la combinación de una hamburguesa con su producto. Para lograrlo, ofreció gaseosas gratis a todos los que publicaran fotos bebiendo una Pepsi mientras comían una hamburguesa junto al hashtag #BetterWithPepsi.

Pepsi hamburguesas