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“Nuevas hadas”, el spot de Nike que promueve el deporte sin estereotipos

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Nike hadas

La protagonista del spot de Nike, Rayssa Leal, se hizo famosa en redes a los 7 años e incluso Tony Hawk denominó una de sus acrobacias en el skate como “un heelflip de cuento de hadas”.


Un spot mágico de Nike al estilo de Disney muestra a Rayssa Leal, skater brasileña de 13 años y medallista olímpica, eliminando estereotipos y validando que todo es posible.

Rayssa se volvió conocida a sus 7 años cuando se hizo viral un video donde hacía trucos sobre un skate vestida de hada. Esto fue el punto de partido para que años después Nike, junto a la agencia Wieden+Kennedy São Paulo, crearan “New fairies” (Nuevas fadas).

Nike cree en los sueños, independientemente del género

El spot pertenece a la campaña global “Play New” y utiliza elementos lúdicos para conectar con una nueva generación de deportistas. Desde animales fantásticos hasta una banda sonora de dibujos animados para niños, el anuncio muestra que la verdadera magia no ocurre sin dedicación y un sueño por cumplir.

“Estoy muy feliz de inspirar a otras chicas a practicar este deporte. El skate es un deporte para mujeres también, es para todos”, menciona Rayssa. “Quiero que otras chicas tengan la misma oportunidad que yo tuve, que vean sus vidas y sus sueños cumplidos a través del deporte. Solo necesitamos creer en nosotras mismas y en nuestro potencial”.

Nike busca promover el deporte demostrando que todos pueden practicarlo, rompiendo así las barreras de los estereotipos. Según Gustavo Viana, Director de Marketing de FISIA, distribuidor oficial de Nike en Brasil, la marca quiere incentivar el deporte independientemente del género y unir a las personas.

“El viaje de Rayssa es una inspiración para todas las niñas del mundo. Demuestra que puedes ser niña y creer en los cuentos de hadas y, al mismo tiempo, ser valiente y adentrarte en áreas que no eran vistas como espacios para las niñas”, agregó Viana.

Ficha técnica

Agencia:Wieden+Kennedy São Paulo
Cliente:Nike
Directores Creativos:Mariana Borga / Fabiano Higashi
Creativos:Eduardo Lima / Renato Simões
Redactor:André Pallu
Director de Arte:Renan Molin / Cacá Barabás
Planeamiento:Fernando Prado / Lucas Nunes
Productora:Stink Films