Inicio Creatividad Mira las campañas peruanas ganadoras en El Ojo de Iberoamérica 2020

Mira las campañas peruanas ganadoras en El Ojo de Iberoamérica 2020

1725
El Ojo de Iberoamérica 2020 Perú

El Ojo de Iberoamérica 2020 fue una edición especial y se realizó totalmente online, mostrando conferencias destacadas y premiando a las mejores agencias, marcas y profesionales del año en 24 categorías.


Ayer culminó la primera edición totalmente online del festival El Ojo de Iberoamérica 2020, y junto con ella se terminaron de premiar a las campañas publicitarias más destacadas del año. Entre los premios globales resaltaron DDB Latina como la Mejor red de Iberoamérica y África como Mejor agencia de Iberoamérica.

El Ojo siempre se ha caracterizado por no sólo reconocer a las agencias publicitarias sino también a los anunciantes y comunicadores que están detrás de cada campaña. De esta manera premió a Sergio Gordilho como Mejor creativo de Iberoamérica, Sioux y Cyranos como Mejor agencia independiente y Ab InBev como Mejor anunciante.

El Ojo de Iberoamérica reconoció la creatividad peruana

La premiación se realizó durante los 3 días de festival y en cada uno de ellos hubieron campañas peruanas ganadoras en diferentes categorías. En total fueron 18 premios para Perú: 9 bronce, 8 plata y 1 oro.

A continuación detallamos las categorías y campañas ganadoras por Perú en El Ojo de Iberoamérica 2020:

El Ojo Film

FL3 – Bebidas alcohólicas

PLATA

Yo nunca, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao. Pa: Sangre. D: Antonio Sarria / Miqy de da Barra. Perú.

Ver campaña aquí.

FL10 – Institucional, patrocinios y RSE

BRONCE

Coronel Santa, de Circus Grey para Kentucky Fried Chicken Perú. Pa: Apaga Incendios Films. D: Hernán Bargman. Perú.

FL11 – Bien público y mensajes gubernamentales

BRONCE

No da risa [Campaña], de Copiloto para Fondo de Población de las Naciones Unidas Perú – Ministerio de Justicia Perú. Pa: La Isla Negra. D: Mikael Stornfelt. Perú.

El Ojo Directo

MD1 – Uso de plataformas digitales y sociales

PLATA

El parrillero más famoso de Perú [Campaña], de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft. D: Mauricio Hidalgo. Perú.

MD2 – Uso de Data

ORO

Bank on equality, de Wunderman Thompson Lima para Scotiabank Perú. Pa: Saturno. D: Alvaro Luque. Perú.

MD3 – Eventos y acciones en espacios públicos

BRONCE

Escuela de finanzas para todos, de Circus Grey para Banco de Crédito del Perú. Pa: Saturno. D: Alvaro Luque. Perú.

Escuela de Finanzas para todos BCP El Ojo de Iberoamérica

El Ojo PR

PR7 – Influencers y Co-creación de contenido

PLATA

El parrillero más famoso de Perú, de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft. D: Mauricio Hidalgo. Perú.

El Ojo Digital y Social

DS1 – Online ad

BRONCE

No da risa, de Copiloto para Fondo de Población de las Naciones Unidas Perú – Ministerio de Justicia Perú. Pa: La Isla Negra. D: Mikael Stornfelt. Perú.

DS4 – Influencer

PLATA
El parrillero más famoso de Perú [Campaña], de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft. D: Mauricio Hidalgo. Perú.

DS5 – Viral Marketing

BRONCE
El parrillero más famoso de Perú, de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft . D: Mauricio Hidalgo. Perú.

El Ojo Gráfica & Vía Pública

GV5 – Automóviles, camiones y movilidad urbana

PLATA

Oportunidades [Campaña], de Fahrenheit DDB para Grin. Perú.

Opotunidades Grin El Ojo de Iberoamérica

GV12 – Formatos no convencionales de Vía Pública

PLATA

If youre outdoors, you need to protect yourself, de McCann Lima para Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Perú.

El Ojo Experiencia de Marca & Activación

EM1 – Experiencias y activaciones en el punto de venta

BRONCE

Escuela de finanzas para todos, de Circus Grey para Banco de Crédito del Perú. Pa: Saturno. D: Alvaro Luque. Perú.

CM4 – Uso innovador de la Vía Pública

PLATA

If youre outdoors, you need to protect yourself, de McCann Lima para Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer . Pa: Craft . D: Mauricio Hidalgo. Perú.

CM6 – Uso innovador de plataformas digitales y sociales

BRONCE

El parrillero más famoso de Perú, de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft . D: Mauricio Hidalgo. Perú.

El Ojo Sustentable

ST4 – Género, Diversidad e Inclusión

BRONCE

Yo nunca, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao. Pa: Sangre. D: Antonio Sarria / Miqy de da Barra. Perú.

ST5 – Inclusión, Integración y no discriminación

PLATA

Bank on equality, de Wunderman Thompson Lima para Scotiabank Perú. Pa: Saturno. D: Alvaro Luque. Perú.

ST7 – Salud

BRONCE

Murales de prevención, de MullenLowe 511 para Liga Contra el Cáncer. Pa: Espiritu. D: Giacomo Cochella. Perú.

Murales de prevención, El Ojo de Iberoamérica

Premios locales para Perú

El Ojo de Iberoamérica también realizó premios locales para cada país de Iberoamérica como parte de esta edición especial: El Ojo Local al Desempeño y El Ojo Local a Mejor Idea.

Compartimos los ganadores de ambos premios para Perú:

El Ojo Local al Desempeño

El festival reconoció a los mejores de cada país de la región: agencias, directores creativos, productora, realizador y anunciante, en base al material que participó del festival.

El Ojo Local al Desempeño fue otorgado por puntaje. Los ganadores se obtuvieron de la suma de puntos obtenidos por las piezas locales que resultaron ganadoras y finalistas, más los puntos obtenidos por todas las piezas que resultaron ganadoras y finalistas en los premios a nivel iberoamericano.

Para Perú, estos fueron los ganadores de El Ojo Local al Desempeño:

  • Agencia: McCann Lima
  • Mejor Creativo: Christian Caldwell
  • Agencia Independiente: Copiloto
  • Productora: Apaga Incendios Films
  • Realizador: Hernán Bargman
  • Anunciante: Scotiabank Perú

El Ojo Local a Mejor Idea

El Ojo 2020 dio a conocer a todos los ganadores de El Ojo Local: Mejor Idea, categoría que reconoce a las ideas de cada uno de los países de la región, con el objetivo de estimular a quienes hacen el mejor trabajo a nivel local.

Las piezas ganadoras de cada país son aquellas que han alcanzado un desempeño relevante a nivel regional, independientemente del premio en el que fueron inscriptas.

Para Perú, la campaña ganadora de El Ojo Local a Mejor Idea fue:

Bank on equality, de Wunderman Thompson Lima para Scotiabank Perú. Pa: Saturno. D: Alvaro Luque. Perú.

banco por la igualdad, El Ojo

¿Quieres ver más campañas ganadoras?

Este fue el listado total de agencias y campañas ganadoras de la edición 2020 de El Ojo de Iberoamérica. Durante los próximos días, estaremos compartiendo en nuestras redes sociales las campañas destacadas y ganadoras del resto de países de Iberoamérica.

Para verlas, puedes seguirnos en nuestros perfiles de Instagram y Facebook donde las compartiremos.