El Ojo de Iberoamérica 2020 fue una edición especial y se realizó totalmente online, mostrando conferencias destacadas y premiando a las mejores agencias, marcas y profesionales del año en 24 categorías.
Ayer culminó la primera edición totalmente online del festival El Ojo de Iberoamérica 2020, y junto con ella se terminaron de premiar a las campañas publicitarias más destacadas del año. Entre los premios globales resaltaron DDB Latina como la Mejor red de Iberoamérica y África como Mejor agencia de Iberoamérica.
El Ojo siempre se ha caracterizado por no sólo reconocer a las agencias publicitarias sino también a los anunciantes y comunicadores que están detrás de cada campaña. De esta manera premió a Sergio Gordilho como Mejor creativo de Iberoamérica, Sioux y Cyranos como Mejor agencia independiente y Ab InBev como Mejor anunciante.
El Ojo de Iberoamérica reconoció la creatividad peruana
La premiación se realizó durante los 3 días de festival y en cada uno de ellos hubieron campañas peruanas ganadoras en diferentes categorías. En total fueron 18 premios para Perú: 9 bronce, 8 plata y 1 oro.
A continuación detallamos las categorías y campañas ganadoras por Perú en El Ojo de Iberoamérica 2020:
El Ojo Film
FL3 – Bebidas alcohólicas
PLATA
Yo nunca, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao. Pa: Sangre. D: Antonio Sarria / Miqy de da Barra. Perú.
FL10 – Institucional, patrocinios y RSE
BRONCE
Coronel Santa, de Circus Grey para Kentucky Fried Chicken Perú. Pa: Apaga Incendios Films. D: Hernán Bargman. Perú.
FL11 – Bien público y mensajes gubernamentales
BRONCE
No da risa [Campaña], de Copiloto para Fondo de Población de las Naciones Unidas Perú – Ministerio de Justicia Perú. Pa: La Isla Negra. D: Mikael Stornfelt. Perú.
El Ojo Directo
MD1 – Uso de plataformas digitales y sociales
PLATA
El parrillero más famoso de Perú [Campaña], de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft. D: Mauricio Hidalgo. Perú.
MD2 – Uso de Data
ORO
Bank on equality, de Wunderman Thompson Lima para Scotiabank Perú. Pa: Saturno. D: Alvaro Luque. Perú.
MD3 – Eventos y acciones en espacios públicos
BRONCE
Escuela de finanzas para todos, de Circus Grey para Banco de Crédito del Perú. Pa: Saturno. D: Alvaro Luque. Perú.
El Ojo PR
PR7 – Influencers y Co-creación de contenido
PLATA
El parrillero más famoso de Perú, de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft. D: Mauricio Hidalgo. Perú.
El Ojo Digital y Social
DS1 – Online ad
BRONCE
No da risa, de Copiloto para Fondo de Población de las Naciones Unidas Perú – Ministerio de Justicia Perú. Pa: La Isla Negra. D: Mikael Stornfelt. Perú.
DS4 – Influencer
PLATA
El parrillero más famoso de Perú [Campaña], de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft. D: Mauricio Hidalgo. Perú.
DS5 – Viral Marketing
BRONCE
El parrillero más famoso de Perú, de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft . D: Mauricio Hidalgo. Perú.
El Ojo Gráfica & Vía Pública
GV5 – Automóviles, camiones y movilidad urbana
PLATA
Oportunidades [Campaña], de Fahrenheit DDB para Grin. Perú.
GV12 – Formatos no convencionales de Vía Pública
PLATA
If youre outdoors, you need to protect yourself, de McCann Lima para Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Perú.
El Ojo Experiencia de Marca & Activación
EM1 – Experiencias y activaciones en el punto de venta
BRONCE
Escuela de finanzas para todos, de Circus Grey para Banco de Crédito del Perú. Pa: Saturno. D: Alvaro Luque. Perú.
CM4 – Uso innovador de la Vía Pública
PLATA
If youre outdoors, you need to protect yourself, de McCann Lima para Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer . Pa: Craft . D: Mauricio Hidalgo. Perú.
CM6 – Uso innovador de plataformas digitales y sociales
BRONCE
El parrillero más famoso de Perú, de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft . D: Mauricio Hidalgo. Perú.
El Ojo Sustentable
ST4 – Género, Diversidad e Inclusión
BRONCE
Yo nunca, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao. Pa: Sangre. D: Antonio Sarria / Miqy de da Barra. Perú.
ST5 – Inclusión, Integración y no discriminación
PLATA
Bank on equality, de Wunderman Thompson Lima para Scotiabank Perú. Pa: Saturno. D: Alvaro Luque. Perú.
ST7 – Salud
BRONCE
Murales de prevención, de MullenLowe 511 para Liga Contra el Cáncer. Pa: Espiritu. D: Giacomo Cochella. Perú.
Premios locales para Perú
El Ojo de Iberoamérica también realizó premios locales para cada país de Iberoamérica como parte de esta edición especial: El Ojo Local al Desempeño y El Ojo Local a Mejor Idea.
Compartimos los ganadores de ambos premios para Perú:
El Ojo Local al Desempeño
El festival reconoció a los mejores de cada país de la región: agencias, directores creativos, productora, realizador y anunciante, en base al material que participó del festival.
El Ojo Local al Desempeño fue otorgado por puntaje. Los ganadores se obtuvieron de la suma de puntos obtenidos por las piezas locales que resultaron ganadoras y finalistas, más los puntos obtenidos por todas las piezas que resultaron ganadoras y finalistas en los premios a nivel iberoamericano.
Para Perú, estos fueron los ganadores de El Ojo Local al Desempeño:
- Agencia: McCann Lima
- Mejor Creativo: Christian Caldwell
- Agencia Independiente: Copiloto
- Productora: Apaga Incendios Films
- Realizador: Hernán Bargman
- Anunciante: Scotiabank Perú
El Ojo Local a Mejor Idea
El Ojo 2020 dio a conocer a todos los ganadores de El Ojo Local: Mejor Idea, categoría que reconoce a las ideas de cada uno de los países de la región, con el objetivo de estimular a quienes hacen el mejor trabajo a nivel local.
Las piezas ganadoras de cada país son aquellas que han alcanzado un desempeño relevante a nivel regional, independientemente del premio en el que fueron inscriptas.
Para Perú, la campaña ganadora de El Ojo Local a Mejor Idea fue:
Bank on equality, de Wunderman Thompson Lima para Scotiabank Perú. Pa: Saturno. D: Alvaro Luque. Perú.
¿Quieres ver más campañas ganadoras?
Este fue el listado total de agencias y campañas ganadoras de la edición 2020 de El Ojo de Iberoamérica. Durante los próximos días, estaremos compartiendo en nuestras redes sociales las campañas destacadas y ganadoras del resto de países de Iberoamérica.
Para verlas, puedes seguirnos en nuestros perfiles de Instagram y Facebook donde las compartiremos.