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McDonald’s utiliza su logo y packaging para crear un alfabeto completo

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McDonald's alfabeto

A través de una campaña fotográfica, McDonald’s dio a conocer cómo parte de su logotipo puede ser visto de diferentes maneras cuando se observa su packaging desde varios ángulos.

Jugando con los clásicos arcos dorados de la marca, y utilizando perspectivas variadas, la marca ha logrado crear un alfabeto completo para interactuar con sus consumidores.

Un alfabeto divertido

“Say it with M” es el nombre de la última campaña de McDonald’s, en la que de una manera divertida intentan conectar con su público con escenas cotidianas. La campaña invita a que los seguidores de la marca expresen sus emociones utilizando empaques como los vasos y las cajas de hamburguesas o papas.

“Inspirados por los momentos cotidianos de la vida y sus imperfecciones espontáneas, buscamos el ángulo perfecto que reflejara algunos buenos momentos en una palabra a través de una cuidada dirección de arte fotográfica”, cuenta John Raul Forero, presidente y director creativo de DDB Colombia.

La campaña surgió a partir del hecho de que el logo de McDonald’s es uno de los 10 logotipos más reconocidos del mundo. Es por eso que, con el objetivo de convertir este gran reconocimiento en una asociación positiva, se crea este abecedario que permite deletrear cualquier tipo de palabra.

La producción de McDonald’s

La producción fotográfica de la campaña se trabajó con cuidado, siendo así que la marca de comida rápida contrató al reconocido fotógrafo publicitario Ale Burset. Asimismo, el desarrollo creativo fue responsabilidad de la agencia de publicidad DDB Colombia.

Estas imágenes son el soporte de toda la campaña, por lo que debían transmitir momentos especiales que los consumidores viven en conjunto con McDonald’s. En las mismas, se debían mostrar palabras que representaran el momento y fueran formadas por el alfabeto propuesto como: “yummy”, “brunch”, “crush” o “b-day”.

Todas las imágenes vistas en el spot se compartirán en anuncios OOH que serán publicados en vallas publicitarias, marquesinas de autobuses y carteles en los propios restaurantes de diferentes ciudades de Latinoamérica.