Inicio Gráficas Leica realiza una campaña emotiva basada en fotografías reales

Leica realiza una campaña emotiva basada en fotografías reales

747
Leica campaña

La agencia a cargo de la campaña fue TBWA/París y para producirla se utilizaron 30 fotografías reales tomadas con una Leica. 


Con motivo de su 150 aniversario, la marca de cámaras y accesorios fotográficos Leica ha realizado una campaña altamente emotiva. En esta, muestra fotografías reales que demuestran cómo a veces una imagen puede transmitir más que las palabras. 

Para la campaña, Leica decidió utilizar imágenes capturadas por fotógrafos que tenían una Leica en sus manos. Asimismo, siguiendo con la premisa de colocar como personajes principales de la campaña a fotografías y fotógrafos, la narración del spot fue hecha por un fotógrafo estadounidense.

El mundo necesita testigos

Leica considera que la fotografía ayuda a mirar el mundo con otros ojos, y por eso “El mundo merece testigos”. Este es el nombre que lleva la campaña que intenta reivindicar el papel que cumple la fotografía en la sociedad.

La agencia de publicidad a cargo de la creatividad fue TBWA\Paris y la campaña tendrá presencia en 15 mercados de todo el mundo a través de gráficas y un spot.

En el spot, la narración hecha por el fotógrafo Joel Meyerowitz nos invita a ver el mundo de emociones que existe detrás de cada fotografía. En total fueron 6 los fotógrafos que formaron parte de esta campaña global y se utilizaron 30 de sus fotografías.

Publicaciones recomendadas:

Fotografías reales para Leica

A continuación mostramos las gráficas utilizadas en la campaña: