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Las campañas navideñas más emotivas que verás este 2020

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La navidad es la época del año más esperada por muchos y, a pesar que este año las celebraciones serán diferentes, las marcas han continuado elaborando spots emotivos para estas fechas intentando que no se sienta tanto “la diferencia” de no celebrarlo en un contexto “normal”.

Bajo esa premisa, comparto algunas campañas que llamaron mi atención y considero tienen un gran valor por el impacto que logran con su mensaje. En ambos casos el giro del mismo se orienta hacia valorar que a pesar de las dificultades de este año, estamos bien y debemos ser felices por eso.

La Carta y El llamado de Papa Noel

La primera es una campaña de Coca-Cola, la marca que se ha adjudicado la imagen de Papa Noel casi como propia. Y es que esta marca hace uso del personaje desde 1920, pero es hasta 1931 cuando empezó a masificar el uso de la imagen de Papa Noel (Santa Claus o San Nicolás) a través de avisos en revistas y diarios, tal como lo ha señalado Ángela Gómez Gil-Ortega, Brand Manager de Coca-Cola Iberia: “La relación de Coca-Cola con la Navidad es especial y estamos muy orgullosos del legado histórico que nos ha dejado la marca en estas fechas”.

La campaña Navideña del 2020 coincide con el aniversario número 100 desde que salió su primer spot navideño. El spot de este año titulado “La Carta” no ha sido una producción menor; pues ha sido dirigido por Taika Waititi, ganador de un Premio Oscar a Mejor Guión Adaptado por la película “Jojo Rabbit”.

El slogan de la campaña es: “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”. Ese es el mensaje que quiere transmitir la marca, dejando de mostrar un gran árbol con regalos o una reunión en familia, adaptándose muy bien al contexto actual y logrando conmover y tocar los corazones de todos con este gran e importante mensaje: Lo más importante es estar presentes en la vida de las personas que nos importan.

Asimismo, gracias a otra iniciativa de Coca-Cola, puedes personalizar tu saludo para enviar a esa o esas personas especiales y hacer que el mismísimo Papa Noel les desee una Feliz Navidad. Para lograrlo sólo debes completar tus datos en la web solicitando “El llamado de Papa Noel”.

Lo que realmente importa en la vida

El segundo spot que quiero compartir es el de la marca Doc Morris, una compañía farmacéutica alemana; así es, si pensabas que este tipo de rubros no hacía comerciales conmovedores, pues esta marca nos demuestra lo contrario.

El slogan de la campaña es: “Para que puedas encargarte de lo que realmente importa en la vida”, dando a entender que si te cuidas de manera correcta (comprando los medicamentos que te recetan) vas a poder estar presente en la vida de los que más quieres y compartir con ellos un momento muy especial.

Trata de verlo y no llorar (parece ser el objetivo que se puso la marca); ya que con 7 millones de vistas en una semana solo en YouTube, miles de comentarios manifiestan no haber podido contener las lágrimas.

Míralo hasta el final, ya que, como todo buen storytelling, es cuando se devela la razón de todo el esfuerzo que el protagonista hace a lo largo del spot. “No te rindas” es el otro mensaje que podríamos rescatar, ya que se evidencia cómo con esfuerzo y perseverancia se logran los objetivos que nos proponemos.

Los regalos más importantes

Siguiendo la línea de lo que realmente importa en estas fechas, llega el comercial de chocolates Suchard que con su mensaje busca resaltar algo que todos habíamos olvidado: revalorizar que lo más importante no son los regalos ni las cosas materiales, sino compartir tiempo con nuestros seres queridos; mejor aún si podemos hacerlos felices con pequeñas acciones.

Este comercial estuvo a cargo de la agencia Ogilvy, que con pequeñas historias (que ocurren dentro de una familia en la nochebuena), busca profundizar y recordar a los consumidores que el regalo más importante en estas fiestas es seguir compartiendo momentos y conectando con quien más queremos.

Postdata: Feliz Navidad

Guardemos la esperanza de que todo esto pase pronto y la Navidad 2021 vuelva a ser para reunirnos con la familia y amigos. Disfruten a cada uno de los miembros de su familia que muchos, como yo, no la pasarán con alguno de ellos porque tienen deberes que cumplir. En mi caso en el sector salud y, por eso, le dedico este artículo a mi mami.

No usen pirotecnia, es dañino para el medio ambiente y los animales la pasan mal, más aún si no tienen un hogar o dueños que los protejan.

¡Felices fiestas!