Inicio Gráficas La agencia TBWA desarrolla una tipografía contra el cyberbullying

La agencia TBWA desarrolla una tipografía contra el cyberbullying

695
Tipografía TBWA

The Polyte Type es una tipografía de descarga gratuita elaborada por TBWA que pretende intervenir conversaciones en donde se pueda reconocer algún tipo de agresión.


El incremento en el uso de los canales digitales por la pandemia ha potenciado muchas prácticas, positivas y negativas: el bullying es una de ellas. En vista de ello, la agencia TBWA Helsinki y la empresa finlandesa TietoEVRY se unieron para desarrollar una tipografía que combate el cyberbullying.

El cyberbullying en niños es un problema no resuelto. Incluso un informe de las Naciones Unidas indica que 7 de cada 10 jóvenes ha sufrido bullying en línea en algún momento de su vida. Con esta iniciativa, ambas empresas esperan impactar en el bienestar de los niños y adolescentes que asisten a clases online.

Una tipografía contra el cyberbullying

The Polyte Type es una tipografía de descarga gratuita que pretende intervenir conversaciones en donde exista algún tipo de agresión verbal. De esta manera, la tipografía reconocerá palabras con carga negativa y las difuminará o cambiará automáticamente.

El desarrollo de esta tipografía aún está en etapa de prueba pero ya reconoce cerca de 2,000 palabras y frases ofensivas en inglés. Asimismo, cuenta con código abierto para que cualquiera que desee aportar pueda editarla y mejorarla.

La página web de la iniciativa permite hacer pruebas online y descargar la tipografía para instalarla en cualquier computadora.

TBWA tipografía

Desarrollo a favor de la sociedad

Para elaborar este proyecto se utilizó un vocabulario elaborado en conjunto con adolescentes y jóvenes de Finlandia, junto con The Children and Youth Fundation.

En declaraciones compartidas por LatinSpots, Kia Haring, Directora Global de Comunicación y Sostenibilidad en TietoEVRY, dijo: “The Polite Type respalda nuestra visión de crear un entorno seguro y equitativo con soluciones digitales. Espero que nuestra causa actúe como una llamada de atención para que todas las audiencias consideren cómo se podría abordar el acoso“.

Asimismo, Mikko Pietilä, Director Creativo Ejecutivo de TBWA Helsinki, explicó: “Queríamos crear una herramienta para recordarle a la gente que ser cortés y respetuoso debería ser la opción predeterminada tanto en línea como fuera de línea. Creemos que predicar con el ejemplo anima a otros a unirse a la causa y tal vez en el futuro, The Polite Type será la fuente predeterminada en todas las plataformas en línea”.

TBWA tipografía

Ficha técnica

Anunciante:TietoEVRY
Marca:Campaña TietoEVRY – Stop Cyberbullying
Agencia de Publicidad:TBWA Helsinki
CCO:Doug Melville
Director General Creativo:Mikko Pietila
Responsable por Cliente:Kia Haring
Productora Audiovisual:Great Apes
Head of Art:Mika Melvas (Font designer)