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KFC se “adueña” del slogan de Snickers, McDonald’s, Nike y otras marcas

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KFC

Algunas de las marcas que han sido “víctimas” de la jugada de KFC son McDonald’s, Nike, Red Bull, Coca-Cola, entre otras.


Luego de meses sin utilizar su clásico slogan “Para chuparse los dedos” (It’s finger lickin’ good), KFC ha mirado a los lados en busca de uno que pueda servirle, encontrando en Snickers, McDonald’s y Nike algunas opciones interesantes.

De esta manera, utilizando sus redes sociales y algo de publicidad OOH, la marca de pollo frito ha difundido la imagen de su clásico balde acompañado de slogans como “You’re not you when you’re hungry” (No eres tu cuando tienes hambre), “I’m lovin’ it” (Me encanta) y “Just do it”. ¿Se quedará con alguno de ellos?

La búsqueda de KFC empezó en Sudáfrica

Desde una de sus cuentas de Twitter, la marca del Coronel Sanders publicó mensajes donde se “adueñaba” de los slogans en mención. Sin embargo esto es sólo una campaña bien pensada y en la que incluso fueron involucrados sus seguidores.

Previamente, la marca utilizó el hashtag #UntilWeCanFingerLickAgain para pedirle a su público recomendaciones de slogans de otras marcas que podrían utilizar “mientras tanto”. Esta situación se generó cuando, por motivo de la pandemia, KFC decidió pausar su slogan para evitar recomendar medidas insalubres.

Es interesante cómo la marca ha buscado una manera de convertir su problema por falta de slogan en una oportunidad, llamando la atención de todos y generando conversaciones relacionadas.

Del mundo digital al físico

Además de utilizar las redes sociales para este fin, KFC ha visto la oportunidad de sacar a las calles su idea. Lo único que necesitaron fue una camioneta, pantallas digitales y los slogans de otras marcas.

Pero, ¿es posible utilizar slogans que no le pertenecen? KFC ha dejado bastante claro en un comunicado que esta acción sólo es promocional.

“Si bien nuestra decisión de “probar” estas frases puede resultar una sorpresa, solo nos estamos divirtiendo un poco y no tenemos nada más que respeto por las marcas presentadas. Después de todo, ¿estaríamos usamos sus lemas si no nos agradaran?”, comentó la marca fast food.

Es importante resaltar que esta campaña empezó en Sudáfrica, teniendo luego replica en países como Canadá, Reino Unido e Irlanda.

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