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El consumidor impaciente: el insight de los millenials utilizado por Burger King

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Consumidor Burger King

¿Quién no pudo resistir las ganas de abrir las papitas y empezarlas a comer en el carro porque no podía esperar a llegar a casa?


No sé si todos estén de acuerdo, pero los insights detrás de las campañas de Burger King a nivel mundial son demasiado precisos.

En esta oportunidad se trata de una campaña que la agencia francesa Buzzman hizo para Burger King, con el fin de concientizar a los “comensales” a no ser  tan impacientes; pues ese deseo de querer probar o comer la orden apenas se recoge, podría dejar huellas imborrables; en tu auto sí, pero también otras más graves como accidentes, choques o despistes.

En lo personal no consumo comidas de fast food pero eso no quita que pueda admirar y reconocer una buena campaña cuando se aplica un insight tan cabal.

La potencia de un insight

De eso se trata, que cuando el público objetivo (target) vea tu campaña; ya sea gráfica o audiovisual; haga un clic inmediato en su cerebro. Es un insight que traspasa las barreras culturales.

Es cierto que existen ciertas barreras culturales entre Europa y Latinoamérica. Varias de las piezas publicitarias que funcionan en Francia pueden no entenderse en lo absoluto en Perú o Latinoamérica. Eso es lo rico de esta campaña, es una campaña que rompe con esas barreras y se puede entender tanto en París como en Lima.

El Insight: una revelación

Es vital para las campañas publicitarias encontrar buenos insights; pues de ellos depende el éxito que logre en el consumidor. ¿Por qué es una pieza clave? Porque un insight es una verdadera revelación del consumidor;  en otras palabras: una verdad revelada, de la que no se es consciente hasta que se ve en una gráfica o spot de TV.

Si compran en el autorápido de los fast food, o más ad hoc al contexto Pandemia, si van a recoger el pedido que hicieron al restaurante; esperen a llegar a casa para disfrutar de esa comida con mayor placer y tranquilidad; dejando de lado la probabilidad de tener algún accidente. En el caso de la comida de fast food, puede manchar tu auto con grasa o kétchup; pero… qué tal si lo que recoges es un frijol con seco o un cebiche … la cosa se agrava, ¿no?

P.D. Coman saludable y, en lo posible, vegetariano.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación especializada en Marketing y Publicidad. Experiencia laboral en retail y consumo masivo, planeamiento estratégico de medios de comunicación y en ejecución de campañas 360. Estudios de Posgrado en Retail Management y Marketing. Actualmente creadora de contenido en Brief.pe