¿Quién no pudo resistir las ganas de abrir las papitas y empezarlas a comer en el carro porque no podía esperar a llegar a casa?
No sé si todos estén de acuerdo, pero los insights detrás de las campañas de Burger King a nivel mundial son demasiado precisos.
En esta oportunidad se trata de una campaña que la agencia francesa Buzzman hizo para Burger King, con el fin de concientizar a los “comensales” a no ser tan impacientes; pues ese deseo de querer probar o comer la orden apenas se recoge, podría dejar huellas imborrables; en tu auto sí, pero también otras más graves como accidentes, choques o despistes.
En lo personal no consumo comidas de fast food pero eso no quita que pueda admirar y reconocer una buena campaña cuando se aplica un insight tan cabal.
La potencia de un insight
De eso se trata, que cuando el público objetivo (target) vea tu campaña; ya sea gráfica o audiovisual; haga un clic inmediato en su cerebro. Es un insight que traspasa las barreras culturales.
Es cierto que existen ciertas barreras culturales entre Europa y Latinoamérica. Varias de las piezas publicitarias que funcionan en Francia pueden no entenderse en lo absoluto en Perú o Latinoamérica. Eso es lo rico de esta campaña, es una campaña que rompe con esas barreras y se puede entender tanto en París como en Lima.
El Insight: una revelación
Es vital para las campañas publicitarias encontrar buenos insights; pues de ellos depende el éxito que logre en el consumidor. ¿Por qué es una pieza clave? Porque un insight es una verdadera revelación del consumidor; en otras palabras: una verdad revelada, de la que no se es consciente hasta que se ve en una gráfica o spot de TV.
Si compran en el autorápido de los fast food, o más ad hoc al contexto Pandemia, si van a recoger el pedido que hicieron al restaurante; esperen a llegar a casa para disfrutar de esa comida con mayor placer y tranquilidad; dejando de lado la probabilidad de tener algún accidente. En el caso de la comida de fast food, puede manchar tu auto con grasa o kétchup; pero… qué tal si lo que recoges es un frijol con seco o un cebiche … la cosa se agrava, ¿no?
P.D. Coman saludable y, en lo posible, vegetariano.