Inicio OOH Durex cambia el nombre de su marca por “freedom”

Durex cambia el nombre de su marca por “freedom”

956
Durex freedom

La conocida marca de condones celebra de esta manera el cierre de las restricciones por Covid-19 y promueve los encuentros sexuales con responsabilidad.


Con motivo de una campaña publicitaria, la marca de condones Durex cambió de forma temporal su nombre de marca por “Freedom” (libertad en español). Esta acción táctica se realizó a modo de celebración debido a que las restricciones por Covid-19 se levantaron en Inglaterra.

Las gráficas, colocadas en vallas publicitarias, muestran la imagen de un envoltorio de condón con el cambio de marca mencionado acompañado del texto “Está aquí. Disfrútala.”; haciendo referencia a la libertad que ahora tienen los ingleses para realizar encuentros sin limitaciones.

Durex promueve los encuentros responsables

La campaña OOH (Out of Home) fue desarrollada por la agencia Havas London con la intención de decirle a las personas que disfruten la libertad que ahora tienen de manera responsable.

En Inglaterra se han realizado hasta el momento tres cierres nacionales con restricciones por motivo de Covid-19, siendo dos de ellos durante el 2020 y uno el 2021. En estos se le prohibió a la población visitar la casa de otra persona, lo que hizo imposible los encuentros por sexo entre las parejas y personas que no vivían juntas.

“Han sido 16 meses largos. Los bloqueos y las duraderas restricciones de Covid han interrumpido todas nuestras vidas de manera masiva; no menos importante, las citas y la vida sexual de las personas.”, mencionó Lindsay Forbes, gerente de marketing de Durex.

Ficha técnica

Cliente:Reckitt
Gerente senior de marca:Annelie Pennock
Gerente de marketing:Celine Thomas
Agencia:Havas London
Creatividad:Amy-Rose Lynch
Cuentas:Ainhoa Wadsworth / Nick Boyle / Bella Macdonald
Productora:Kat Loizou
Estrategia:Ally Chapman / Clare Phayer / Milan Zum Hebel
Jefe de diseño:Lorenzo Fruzza
Diseñador:Josh Toogood
Post-producción:Havas Studios