Inicio Creatividad Corona interviene su botella por primera vez resaltando su famoso ritual

Corona interviene su botella por primera vez resaltando su famoso ritual

965
Corona

De la mano de Oniria\TBWA, Corona realiza una campaña que involucra una modificación en su botella y una campaña de comunicación para recordar que Corona se disfruta ‘Always with a lime’.


Si hay algo que distingue a Corona es la frescura de disfrutarla con un limón. Alrededor de esta particularidad, incluso, la marca ha creado un ritual con una serie de pasos para que el disfrute sea perfecto. Sin embargo, a veces se olvida.

En este marco, y manteniendo su espíritu simple y auténtico, Corona interviene sus botellas por primera vez en la historia, con un grabado láser que tiene la forma de un limón, ubicado en el cuello de la misma, para que nadie olvide cómo se debe disfrutar una Corona: “Always with a Lime” (Siempre con limón).

Una Corona y un limón

La iniciativa de la marca nace para mantener vivo el ritual del limón, uno de los elementos fundamentales de la identidad de Corona. Para lograrlo, encargaron la creatividad de la campaña a la agencia Oniria\TBWA, liderada por Daniel Achaval y Camilo Guanes.

“Lime Bottle crea un nuevo ícono para la marca, que recuerda de manera muy simple a todos los consumidores que una Corona y un limón siempre van de la mano”, comentó Paula Pekholtz, Brand Manager de Corona en Paraguay.

Por su parte, Guillermo Martínez, Director de Marketing de BU Andina, agregó: “La marca pocas veces ha intervenido el pack primario, pero tocarlo con el ritual era algo tan orgánico y natural como es la marca, que tenía sentido hacerlo”.

“Corona tiene un proceso de desarrollo de idea y creatividad que se trabaja a nivel global, a partir de briefs abiertos relacionados con fundamentales estratégicos de la marca. En esta oportunidad, el equipo de Paraguay trajo una idea muy simple pero muy poderosa, para recordarles a todos los consumidores que una Corona se disfruta mucho mejor cuando está acompañada por un limón”, expresó Miguel Merino, Global Communications Director de Corona en AB InBev.

La botella es el punto de partida

Además del grabado en la botella, la iniciativa está acompañada por una campaña gráfica para diferentes medios, pack para los puntos de venta y una fuerte acción de co-branding con la reconocida marca paraguaya de ropa Albertina, quien se encarga de elaborar prendas para hombres y mujeres con diseños que refuerzan el concepto de “Always with a lime”.

Corona botella

“El ritual del limón es uno de los elementos fundamentales de la identidad de Corona. Esta idea es una excelente manera de mostrar que podemos ser fieles y consistentes a los principios y al universo de la marca, y encontrar formas disruptivas de poner al producto en el centro de la idea. Por eso esperamos que este piloto en Paraguay tenga grandes resultados porque a partir de ello vamos a escalar y replicar esta idea en otros mercados para convertirla en una iniciativa global”, agregó Miguel Merino.

Las botellas Lime Bottle son de edición limitada y fueron distribuídas en los principales puntos de venta de Paraguay. El proceso de grabado de la botella se realizó bajo rigurosos procesos que mantienen intacta la calidad del producto.

Ficha Técnica

Cliente:Corona – Cervepar Paraguay
Responsables por Corona:Paula Pekholtz y Hanna Park
Campaña:Lime Bottle
Agencia:Oniria/TBWA
Dirección General Creativa:Camilo Guanes
CEO:Daniel Achaval
Dirección Creativa:Paloma Cella, Manuel Rolon, Marcelo Rodríguez
Equipo Creativo:Yeru Mareco + Sebas Codas
Director de Arte:Nathalie Pera, Santiago Valdez
Directora de Cuentas:Yamile Miserlian
Ejecutiva de Cuentas:Inge Muller
Director de producción:Pauli Jara
Editor/Post:Barraco Film / Mario Amarilla
Fotografía:Barraco Film / Seba Sorera