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Coca-Cola redefine su marca y presenta el concepto Real Magic

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Real Magic

Real Magic fue lanzado por Coca-Cola junto a una nueva campaña de publicidad y la adaptación de su logotipo.


Luego de varios años, Coca-Cola utiliza un nuevo concepto de marca con el lanzamiento de “Real Magic”. El último que habían desarrollado había sido Taste the Feeling en 2016, concepto en el que se anclaron las últimas campañas de la compañía.

Como era de esperarse, esta propuesta no viene sola, sino que la acompaña una nueva campaña de publicidad llamada “Estamos a una Coca-Cola de distancia”. Además, la marca ha decido intervenir su logotipo, creando un efecto que proyecta unión y frescura.

Real Magic, el nuevo concepto global de Coca-Cola

El cambio que propone Coca-Cola será aplicado a nivel mundial en todo su material audiovisual, gráfico y virtual. Con este nuevo enfoque, la compañía espera transmitir el pensamiento que tienen en relación con la nueva realidad que vivimos.

“Coca-Cola es una marca definida por dicotomías: humilde pero icónica, auténtica pero secreta, real pero mágica. La filosofía de Real Magic se basa en la creencia de que las dicotomías pueden hacer del mundo un lugar más interesante: un mundo de personas extraordinarias, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos”, mencionó Manuel Arroyo, Director de Marketing Global de Coca-Cola Company.

Junto con esta propuesta, la marca ha actualizado su logotipo haciendo que ambos extremos simulen una figura curveada. De esta forma, el logotipo sugiere un abrazo, dando la apariencia de girar sobre una botella o lata.

Coca-Cola tuvo como aliados estratégicos en este proyecto a Wieden+Kennedy London para el desarrollo creativo y el estudio de diseño Kenyon Weston.

A una Coca-Cola de distancia

El nuevo concepto Real Magic presenta también una nueva campaña de publicidad llamada “Estamos solo a una Coca-Cola de distancia”. En esta, la marca resalta la relevancia que tiene hoy en día el gaming para su público.

https://www.youtube.com/watch?v=3PdTuzjJN4g

Utilizando como recurso un torneo de gaming, la marca intenta conectar con un público joven al mostrar en su campaña cómo una Coca-Cola puede cambiar la realidad: incluso dentro de un videojuego.

La campaña fue creada por la agencia BETC London y contó con la participación de conocidos gamers como Alan Walker, Average Jonas y Aerial Powers, campeón de la WNBA; además de una colaboración con Twitch.