Hacer parrilladas dentro de casa puede ser un riesgo si no tenemos el espacio y las condiciones necesarias para lograrlo. Por eso, en Italia, durante las vacaciones de Pascua muchos salen a los parques para tener un día de parrilla con familiares y amigos.
Lamentablemente debido a las restricciones ocasionadas por Covid-19, por segundo año consecutivo esto no ha sido posible; así que prender la parrilla en casa parecía ser la única solución.
Sin embargo, este plan no siempre sale de acuerdo a lo esperado, resultando incluso en posibles desastres de interés periodístico. Varios de estos casos fueron fotografiados y reportados por periódicos italianos.
It’s better delivered por Burger King
Debido a esta situación, Burger King vio la oportunidad de convertir las noticias reales en anuncios publicitarios para comunicar su servicio delivery. La intención: persuadir a las personas a pedir sus hamburguesas a la parrilla y disfrutar del sabor que buscan de manera segura y sin riesgos.
La campaña “It’s better delivered” utilizó soportes Out of Home (OOH) y solo utilizó fotografías de incidentes que no involucraron a personas o causaron daños particulares en los hogares afectados. Estas imágenes se utilizaron como recordatorios irreverentes para que todos sepan que a veces “es mejor dejar las parrillas a quienes mejor saben”.
El anuncio fue creado por Wunderman Thompson Italia para Burger King.