Las nuevas botellas de aluminio serán parte de un sistema de consumo que propone P&G, el cual también involucrará bolsas de recarga.
Como parte de las innovaciones que la multinacional Procter & Gamble realiza, anunció el lanzamiento de un nuevo sistema ecoamigable basado en botellas de aluminio. Este consiste en intervenir los empaques de la línea P&G Beauty con la finalidad de mejorar la forma en que reciclamos, reducimos y reutilizamos el plástico.
Son 4 las marcas que han sido incluidas en este proyecto: Head and Shoulders, Pantene, Herbal Essences y Aussie; las mismas que generarán un cambio en el consumo de shampoo.
Botellas de aluminio y bolsas de recarga
El nuevo sistema de compra consistirá en adquirir botellas de shampoo de estas marcas, las cuales estarán hechas en aluminio y serán totalmente reutilizables. Asimismo, se venderán bolsas de recarga hechas con 60% menos de plástico por mililitro en comparación con la botella estándar.
Esta iniciativa será puesta en práctica a partir del 2021 y marcará el primer paso de la compañía por alcanzar los objetivos Responsible Beauty 2030 en Europa. De esta manera, la marca pretende reducir el uso de plástico virgen en un 50% para los envases de shampoo de sus marcas.
Al mismo tiempo que impactan de manera positiva en el planeta, este esfuerzo significa que la empresa dejará de producir 300 millones de botellas de plástico al año.
P&G quiere reducir el consumo de plástico
Durante la Cumbre de Negocios Responsables de Reuters, Artur Litarowicz, Vicepresidente Senior de P&G y Director General de Hair Care Europa comentó: “Tenemos que empezar a reducir el impacto generado por el plástico, no hay tiempo que perder cuando se trata de proteger nuestro planeta. Por ello, me complace anunciar esta última innovación en el envase denominada sistema de relleno.”
Asimismo, Virginie Helias, Directora de Sostenibilidad de P&G añadió: “Esta última innovación en los envases contribuirá a hacer irresistible la reutilización de los mismos, y al mismo tiempo permitirá reducir el plástico virgen según el compromiso de P&G. Ya no se trata de si podemos hacer o qué podemos hacer, sino de la rapidez con la que podemos hacerlo. Ahora es el momento de adoptar nuevos estilos de vida sostenibles.”
Creemos que esta es una muestra más de que las marcas deben incentivar el consumo responsable, algo que hacía falta hace mucho tiempo. Ahora sólo nos queda esperar a que la nueva propuesta salga al mercado europeo y que, eventualmente, llegue a nuestra región.