Inicio Branding Los insights detrás del discurso de Wendy Ramos

Los insights detrás del discurso de Wendy Ramos

1681
Wendy Ramos, insights

“Ganar o perder, ambos caminos te pueden llevar al éxito dependiendo de cómo lo afrontes” – Wendy Ramos.


Wendy Ramos compartió en una hora todos sus aprendizajes a lo largo de sus 30 años de trayectoria profesional: sus caídas, sus alegrías, sus temores y su enorme curiosidad por la vida. “Una nariz de payaso para entender el mundo” fue la charla organizada por el programa “Aprendemos Juntos” del BBVA.

El gran maestro de su vida: su padre

Su padre le enseñó lo más preciado que tiene ahora: el amor por su trabajo. Gracias a él siente que no puede estar trabajando en un lugar donde no se sienta feliz. El trabajo debe ser un lugar que te haga sentir bien y eso lo sabe porque veía a su padre como ejemplo.

El humor como ingrediente de nuestra vida

El humor nos ayuda a darle la vuelta a las cosas y quitarle el drama a nuestros días. Esto lo observamos constantemente en los memes. Nos ayudan a sobrellevar las circunstancias y verlas desde otra óptica. 

Elenco de Pataclaun. Foto: Latina

¿Qué te gusta y para qué eres bueno?

Es importante reconocer nuestras fortalezas. De hecho, es el primer paso para empezar a potenciar nuestra marca personal. Que para ti sea fácil no quiere decir que no tenga valor, agregó Wendy. Es momento de explorar en nuestros talentos y ponerle valor a nuestro trabajo.

Vas a ser bueno donde ames lo que haGAs y le pongas todo tu corazón.

Es importante entender que detrás del discurso que Wendy Ramos ofreció, se revelaron varios insights muy potentes y significativos para el público. Antes de presentar algunos de ellos, debemos entender ¿qué significa el término insight y por qué son relevantes?

¿Qué son los insights?

El término proviene de la psicología y se refiere a una mirada introspectiva. Según la consultora Consumer Truth:los insights son las verdades humanas que derivan de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores. Visiones profundas que no se evidencian fácilmente hasta que alguien lo revela.

¿Qué significan los insights para la publicidad?

Los insights permiten entender al público objetivo al que te diriges y lograr afinidad con ellos. Impactan no solo en la ejecución sino en la estrategia. Es su insumo principal. Un insight permite entender las razones verdaderas por las que una persona consume, ya que implica conocer situaciones y experiencias vividas por el consumidor.

4 insights del discurso de Wendy Ramos:

  1. Se suele decir que te vas a morir de hambre si estudias carreras más relacionadas al arte.
  2. Un padre no está ayudando al cambiar pañales a su hijo, sino está cumpliendo su rol de ser padre.
  3. Hay mujeres que hablan de sus hijos y les brillan los ojos, a mí me brillan los ojos cuando hablo de mi trabajo.
  4. Nos cuesta quitarnos todo lo que hemos construido para mostrarle al mundo lo valiosos que somos.

¿Te identificaste con alguno? La ocasión se presta para reflexionar en aquello que nos haga sentido y nos ayude a ser mejores personas. Nosotros podemos crear el mundo en el que queremos vivir

Si no hay nada para mí en ninguna parte, nada me gusta, entonces voy a tener que inventarme mi mundo como yo quiero.