Inicio Marketing Ipsos comparte un informe que muestra el perfil del peruano digital

Ipsos comparte un informe que muestra el perfil del peruano digital

2182
Ipsos peruano digital

Conoce qué uso se le da a internet y los medios digitales más consumidos en Perú con este informe de Ipsos acerca del peruano digital.


¿Sabías que 9.1 millones de peruanos son digitales? En un reciente informe realizado por Ipsos, la empresa de investigación denomina “peruano digital” a aquellas personas que se conectan a internet 7 veces o más a la semana desde cualquier dispositivo y lugar.

La cantidad de peruanos digitales representa el 54% de la población urbana entre 18 y 70 años de edad. Asimismo, Ipsos detalla en los resultados de su investigación, más información relevante como el tipo de uso que le dan a internet, la cantidad de compras que realizan online, entre otros.

El consumo de internet por el peruano digital

Los peruanos utilizan internet para diferentes fines, sin embargo los que más resaltan son la búsqueda de información (77%), chatear (75%) y usar las redes sociales (75%). Estas cifras evidencian la alta relevancia que tiene internet para conectarse con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Además, en menor medida se encuentran actividades como leer noticias online (68%) y escuchar música o radio a través de una conexión a internet (67%). Si bien es cierto que estos intereses tienen un menor porcentaje, conforman el top 5 de razones por las que el peruano digital consume internet.

Por otro lado, una tendencia que cada vez es más fuerte en los usuarios de internet es el consumo de streaming. En relación con esta actividad, el 94% de peruanos usa streaming de video y suelen hacerlo a través de YouTube, Netflix y Facebook. Para la transmisión de música vía streaming utilizan YouTube y Spotify.

Publicaciones recomendadas:

Ipsos identifica los medios digitales más usados

De acuerdo al informe elaborado por Ipsos, 3 de cada 5 usuarios digitales compró por internet en el último año. Esto implica que el 60% de las personas que se conectan a internet de manera regular, termina haciendo alguna compra online.

En cuanto a los canales de comunicación digitales, los principales medios por los que se enteran de las promociones y campañas que existen son las redes sociales (92%) y las páginas web de las mismas marcas (65%).

Asimismo, conocer la actitud que tienen hacia las compras es interesante ya que con esta información se puede identificar oportunidades o fortalezas. Por ejemplo, el 71% de los usuarios digitales está al tanto de fechas y campañas por internet, mientras que el 68% considera que no hacer colas es la principal ventaja de comprar online.

A continuación compartimos la infografía que Ipsos Perú publicó a través de su página web.