Inicio Marketing Datum revela las 5 páginas web más visitadas por los peruanos

Datum revela las 5 páginas web más visitadas por los peruanos

2719
datum
Fotografía: Datum

La investigadora de mercado Datum publicó un estudio donde se observan los cambios de comportamiento online en Perú ante la coyuntura del Covid-19.


Con el objetivo de conocer los cambios de comportamiento online de los peruanos, DATUM elaboró un estudio que reúne información relevante. En los resultados de la investigación se compara el comportamiento online antes de la cuarentena con el de la llamada “nueva normalidad”.

Algunos de los aspectos que se consideraron fueron los dominios más visitados, los tiempos de navegación, los dispositivos desde donde se conectan, entre otros. Asimismo, se hizo énfasis en la variación en el consumo online, tomando en cuenta los cambios en los temas de interés por categoría.

Los resultados del estudio de Datum

El primer punto a considerar es que el 80% de los encuestados tiene acceso a internet, siendo una cifra importante para la penetración de internet en el país. Esta cifra condice con que el 78% de los hogares peruanos cuentan por lo menos con un smartphone.

Por otro lado, acerca de los tiempos de navegación, existieron cambios que variaron dependiendo del tipo de contenido. Por ejemplo, el tiempo utilizado en comercio y redes sociales incrementó notablemente; pero el tiempo utilizado en búsquedas y ocio disminuyó.

Sin embargo, el promedio de dominios visitados incrementó en casi el doble, lo que demuestra que las personas han navegado por más páginas durante esta coyuntura.

Datum

Conoce las 5 páginas web más visitadas

En el top 5 de páginas web más visitadas, las 4 primeras son redes sociales: YouTube (57%), Facebook (55%), Whatsapp (42%) e Instagram (34%); todas pertenecientes a la misma empresa. En la quinta posición, y bastante alejado, asoma un e-commerce digital como Mercado Libre (16%).

Esta cifra demuestra el alto consumo de redes sociales que tenemos los peruanos, priorizándolo en nuestra navegación online diaria. “En la nueva normalidad se han convertido en la forma de conocer, por ejemplo, si la red de contactos están o no cumpliendo las normativas vigentes”, indica el estudio de DATUM.

En el estudio completo podemos ver el reach top 25 de páginas web, en donde encontramos conocidos medios como El Comercio (13%), Gestión (10%) y América TV (7%); además de otras páginas muy particulares como X Videos (13%) y Pornhub (5%).

Mira el estudio completo en la página web de DATUM.