Inicio Marketing 82% de los peruanos comprarán regalos por navidad

82% de los peruanos comprarán regalos por navidad

1900
compra navidad

Conoce la intención de compra de regalos y las categorías más consideradas por los peruanos para esta navidad gracias al estudio de Teads.


La temporada navideña está cerca y, a pesar de las dificultades y el contexto en el que nos encontramos, muchas personas tienen planes de celebración. Para conocer las preferencias de consumo y compra por navidad, la plataforma global de medios Teads realizó una investigación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Los resultados de la investigación permiten comprender cómo los consumidores de Latinoamérica planifican sus compras y celebraciones para navidad. El estudio realizado en agosto del 2020 involucró más de 1800 encuestas y está dividida por género y grupo de edad. En Perú la muestra fue de 302 personas de ambos sexos y edades variadas desde 18 años en adelante.

Categorías preferidas para las compras de navidad

Un primer dato que se obtiene de la investigación determina que el 88% de los usuarios peruanos planean celebrar las fiestas, siendo 8 de cada 10 personas quienes comprarán regalos para sus seres queridos.

Otro resultado importante del estudio revela que el 76% realizará sus compras navideñas entre noviembre y diciembre, siendo el primero el mes preferido (58%). Además, se determinó que 69% buscará ideas de regalo a través de internet.

Por último, entre las categorías consideradas para comprar regalos en navidad destaca la de ropa y calzado con 75% de preferencia, seguida de juguetes con 54%; mientras que la categoría menos tomada en cuenta será la de videojuegos y consolas con 16%.

La compra estará influenciada por los descuentos

La situación económica no es la mejor para muchos debido al impacto ocasionado por la pandemia. Como consecuencia de esto, 48% planea hacer recortes financieros para sus regalos y 30% sólo comprará productos con descuento.

Esta información es importante para las marcas que están preguntándose cómo incentivar la compra en estas épocas. Como dato adicional se puede mencionar que 69% planea comprar más de la mitad de sus regalos durante los eventos con descuento.

Algunos de los atributos más valorados al momento de comprar serán la relación calidad-precio (74%), el envío gratis (24%) y la disponibilidad del producto (20%). A continuación compartimos la infografía que resume lo más resaltante del estudio.