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LinkedIn rediseña su servicio de mensajería con nuevas herramientas

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LinkedIn

Las actualizaciones de la red profesional prometen brindar una experiencia más provechosa y rápida, esta vez aprovechando el chat de LinkedIn.


El rediseño que está presentando en los últimos meses LinkedIn es el siguiente paso en la evolución de la marca. La red social propone nuevas herramientas inspirada por sus miembros y el uso asertivo que le están dando a la plataforma en todo el mundo.

Es por ello que LinkedIn sigue aplicando cambios en sus funcionalidades; tras las recientes novedades, ahora le llegó el turno al servicio de LinkedIn Messaging.

Nuevas funciones en LinkedIn Messaging

Durante los últimos cinco años, las conexiones entre los miembros de LinkedIn a través de mensajes directos se han cuadruplicado. Este es el motivo principal de potenciar las herramientas del servicio de mensajería según el blog oficial de LinkedIn.

La intención de LinkedIn es implementar funcionalidades en el chat como las de otras redes sociales. De esta manera, permitirán a los profesionales utilizar este espacio para establecer una amplia variedad de conversaciones entre compañeros de trabajo, candidatos y reclutadores; además de discutir las últimas tendencias y conocimientos en chats grupales, entre otros.        

Las nuevas funciones de mensajería se han agregado para brindarle a todos los usuarios de LinkedIn formas más completas y ágiles de comunicarse. Asimismo, se intenta que los usuarios puedan tener un mayor control sobre sus conversaciones y los mensajes que envían.

Conoce cuáles son estas nuevas funciones a continuación:

1. Iniciar una videollamada

Pese a la distancia, la interacción cara a cara sigue siendo tan importante como siempre. Es por eso que LinkedIn habilita la posibilidad de acceder directamente desde los mensajes a una videollamada ya sea por Microsoft Teams, BlueJeans o Zoom.

Esta opción está disponible en el ícono de video al lado de donde se escribe un mensaje. Al elegir la vía para realizar la conexión, aparecerá un mensaje para iniciar sesión. Se puede compartir un enlace único para iniciar una reunión instantánea o programarla para después.

2. Editar o eliminar mensajes

Con esta opción, frente a algún error ortográfico o de redacción, ahora el mensaje se podrá corregir rápidamente. Si el mensaje ya no es relevante o se envió un archivo adjunto por error, ahora también se podrá eliminar.

Se debe tomar en cuenta que solo se puede editar o eliminar un mensaje en un plazo de 60 minutos desde su envío. Además, siempre se mostrará una insignia de “Editado o Eliminado” a todos los participantes de la conversación.

3. Incluir emojis

LinkedIn tiene claro que a veces un emoji perfectamente seleccionado vale más que mil palabras. De esta manera, ahora se pueden seleccionar emojis desplazándose por la lista, buscando por palabra clave o eligiendo una categoría.

4. Administrar mensajes

Ya sea porque se desee mantener una bandeja de entrada sin mensajes o realizar un mantenimiento rápido de los mensajes más antiguos, se ha facilitado la selección de varias conversaciones a la vez para archivarlas, eliminarlas o marcarlas como leídas o no leídas a la vez.

5. Reportar mensajes inapropiados

Con la finalidad de mantener segura a la comunidad, los mensajes de LinkedIn que sean inapropiados serán escaneados y marcados de forma automática. Los usuarios verán un aviso sobre los mensajes identificados como inapropiados y podrán reportarlos o marcarlos como seguros con un solo clic.

6. Armar grupos

Las nuevas formas de trabajo llevan a los profesionales a usar diversos medios para poder estar “juntos” pese a la distancia. Es por eso que ahora LinkedIn permite que los usuarios puedan invitar a otros a una conversación existente. Para ello, deben pulsar sobre el menú de la esquina superior derecha y hacer clic sobre “nuevo grupo de chat” para añadir a otros contactos. Esto creará una nueva conversación y mantendrá el historial previo oculto a los invitados.

La nueva apariencia de LinkedIn

Además de estas mejoras, la compañía también muestra una nueva identidad visual, primer rediseño importante en cinco años. Presenta un aspecto más limpio y moderno, con el fin de hacer que la plataforma sea más fácil de usar para todos sus miembros; mientras mantiene el sentido de comunidad y pertenencia. 

Todos los cambios esperan emular la magia de las experiencias humanas reales que tienen lugar en LinkedIn todos los días.