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LinkedIn propone utilizar stories en el contexto profesional

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LinkedIn stories
Fotografía: LinkedIn

La nueva funcionalidad “stories” responde al interés de LinkedIn porque sus usuarios generen contenido con mayor interacción, como lo hacen en otras redes sociales.


En los últimos meses, LinkedIn está sorprendiendo a sus usuarios con cambios sustanciales y novedosos luego de casi cinco años. El rediseño de la plataforma se justifica porque la red social de empleabilidad ha incrementado notablemente su comunidad.

LinkedIn ha pasado de ser una herramienta exclusiva relacionada con la búsqueda de trabajo, a transformarse en una comunidad de intercambio de información. Actualmente, cuenta con más de 700 millones de miembros alrededor del mundo.

Las stories, un nuevo formato de comunicación

En un comunicado al respecto, Pete Davis, Senior Director of Product Management de LinkedIn, mencionó: “Las historias aparecieron por primera vez en Snapchat, y otras plataformas como Instagram y Facebook las adoptaron poco después. Se difunden por una buena razón: ofrecen una forma liviana y divertida de compartir una actualización sin tener que ser perfecta o estar adjunta a tu perfil para siempre”.

Un factor importante para que las stories sean un nuevo formato de comunicación es que esta nueva generación ha crecido con ellas como su forma de hablar. Consumen y buscan en todo momento contenido efímero del día a día.

Sin embargo, las críticas recibidas han cuestionado esta funcionalidad pues consideran que desvirtúa el sentido serio y profesional de la red social. LinkedIn por su parte, apela a que sus usuarios van a saber aprovecharla y sacarle el mejor partido a su lado más creativo y auténtico dentro del ámbito profesional.

Linkedin sugiere ventajas para la marca personal

Tras la pandemia por la Covid-19, afloró la necesidad de seguir conectados a pesar de la distancia. Es así que las stories permiten humanizar más las interacciones; conectarse de manera más personal y menos formal con colegas y amigos.

LinkedIn aconseja que en estos 20 segundos de video te enfoques en exponerte de la manera más genuinamente posible. Así lograrás un impacto significativo entre tu red de contactos.

1. Comparte tu vida profesional

Momentos espontáneos durante el desempeño de tu trabajo. Por ejemplo, si tienes un evento, podría ser interesante brindar detalles previos al inicio del mismo (backstage).

2. Inicia una conversación

No solo publiques para que lo miren, busca interactuar con tus contactos, invítalos a comentar o reaccionar sobre tu publicación. Puedes utilizar la opción ‘@mencionar’ y etiquetar a otros usuarios o empresas.

3. Ofrece contenido

Anímate a compartir información para que otros aprendan en base a tu experiencia. Este tipo de iniciativas son muy bien valoradas por la comunidad, quizás incluso logres conseguir nuevos contactos.

Si quieres conocer más, no dejes de visitar el blog oficial de LinkedIn.