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LinkedIn implementa nuevas funciones para mejorar tu empleabilidad

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LinkedIn funciones

Estas funciones responden a la necesidad de los usuarios de LinkedIn, quienes las utilizan para incrementar sus oportunidades en la búsqueda de trabajo.


La coyuntura actual ha traído consigo una de las mayores crisis económicas, lo que incluye el cierre de muchas empresas, recorte de personal y, por ende, desempleo. En consecuencia, LinkedIn ha incluido nuevas funciones para ayudar a los profesionales que buscan nuevas oportunidades laborales.

Solo en el Perú, según los resultados de una encuesta aplicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de 1.2 millones de peruanos han perdido su trabajo. Asimismo, un estudio realizado por la agencia MileniumGroup Perú, evidenció que desde el inicio del confinamiento social, los peruanos buscaron en internet la palabra “LinkedIn” un promedio de 5.542 veces (el doble de búsquedas que el 2019).

Nuevas funciones de Linkedin  

LinkedIn cada año suma 600,000 nuevos usuarios peruanos a su plataforma (a la fecha hay más de 4 millones a escala nacional), y en el mundo cada segundo dos nuevos usuarios crean una cuenta. Esto convierte a LinkedIn en la red profesional por excelencia y se convierte en un aliado importante para encontrar trabajo.

Consciente de esto, la red social de empleabilidad ha actualizado su plataforma y ahora ofrece nuevas opciones para exponer el perfil de sus usuarios. La intención es que logren estar en la mira de sus potenciales empleadores:

1. Filtro “Buscando empleo”

Alrededor de la fotografía de perfil se colocará un filtro que enmarca la foto con un borde de color verde. De esta manera, LinkedIn quiere que los head hunters identifiquen fácilmente a aquellos que están buscando empleo o les gustaría recibir nuevas propuestas.

Los usuarios que tienen una cuenta premium pueden elegir si quieren que todos sus contactos vean el filtro o únicamente los reclutadores.

2. Grabación de audio

Esta función permitirá agregar un audio de 10 segundos al perfil para dar a conocer cómo se pronuncian correctamente los nombres y apellidos del usuario. Los contactos podrán escuchar este audio si se mantiene el perfil público.

La grabación de audio estará disponible en dispositivos móviles y la reproducción se podrá realizar desde cualquier plataforma.

3. Publicaciones para “Ofrecer ayuda”

LinkedIn identificó que muchos usuarios comenzaron a generar iniciativas de ayuda con otros, brindando consejos generales para buscar empleo, revisando CVs, simulando entrevistas, etc.

Por ello, activó una función a través del hashtag #OfrezcoAyuda para que los que deseen puedan señalar que están dispuestos a colaborar con otros miembros de la comunidad.

4. Más reacciones

Para que los usuarios puedan responder cualquier publicación con algo más que un “me gusta”, LinkedIn agregó nuevas reacciones. Ahora se podrá utilizar unas manos aplaudiendo (celebrar), una mano sujetando un corazón (apoyar), un corazón (encantar), un foco (interesar) y un emoji pensativo (dar curiosidad); las cuales permiten reaccionar constructiva y significativamente a publicaciones y comentarios.

Comprometidos con el desarrollo de sus usuarios

Además de estas funciones, la compañía realiza acciones que demuestran su compromiso con el desarrollo de sus usuarios. Por ejemplo, hace poco habilitaron cursos de capacitación para mejorar la empleabilidad en aspectos como habilidades digitales, habilidades blandas, entre otros.

Gracias a todas estas iniciativas, LinkedIn sigue reforzando su posicionamiento como la red social que te ayuda a conseguir trabajo y generar vínculos.