Inicio Digital Conoce las categorías más buscadas en internet durante el 2020

Conoce las categorías más buscadas en internet durante el 2020

1226
categorías internet 2020

El consumidor peruano cambió su comportamiento online durante el 2020, logrando destacar algunas categorías como retail y tecnología en las búsquedas realizadas en internet.


Un reciente estudio de Comscore acerca del comportamiento digital del peruano, muestra datos relevantes que explican cómo la pandemia impactó el consumo online. Gracias a esto, podemos conocer el tiempo de uso de internet promedio y las categorías más buscadas del 2020. 

La cuarentena iniciada generó cambios de comportamiento en las personas, viendo a internet como su ventana a la calle. Por eso, los comportamientos de consumo se volcaron a ese medio, incrementando el consumo online.

Las categorías más buscadas del 2020

El sector retail fue una de las categorías más buscadas en internet durante el año por los peruanos. Las visitas a marcas relacionadas con la categoría incrementaron, siendo el público femenino quien más generó este comportamiento digital. Esta tendencia inició en Mayo y se mantuvo constante durante todo el año.

Dentro del sector retail, las subcategorías más buscadas fueron tiendas por departamento, software de computadoras, equipos electrónicos y libros. De la misma manera, otras categorías que también recibieron búsquedas fueron: redes sociales, entretenimiento, educación, tecnología, finanzas y noticias.

“Vemos que algunas de las categorías que más destacan son las de tecnología, también resalta mejora del hogar. Asimismo, hemos visto que han empezado a crecer las categorías de alimentos indulgentes (helados, chocolates); entretenimiento (consolas, apps de juegos, etc.)”, mencionó Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Perú.

Artículos recomendados:

El cambio del consumo femenino online

El estudio evidencia que la cantidad de personas que navegan por internet en Perú es la más pequeña de la región. Sin embargo, también se concluye que los peruanos pasan conectados a internet 23 horas al día.

Por otro lado, el porcentaje de internautas se modificó, siendo actualmente 42% la audiencia digital conformada por mujeres; una cifra que sigue creciendo año tras año. El perfil femenino destaca en el consumo de contenido en educación, banca, salud e información.

Por último, Marchant aseguró que el e-commerce aún tendrá posibilidades de crecimiento debido a que la pandemia se mantendrá probablemente todo el 2021. La misma tendencia impactará en las publicaciones en redes sociales, obteniendo este año más de 32 millones de posts relacionados solo al sector retail.