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Xbox se preocupa por la soledad de los ancianos y lanza “Beyond Generations”

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Xbox Beyond Generations

Los videojuegos tienen una gran ventaja según Xbox, ya que presentan mundos virtuales que pueden servir para conectar personas.


La sensación de soledad entre los adultos mayores se incrementa cada vez más, sobre todo ahora que la coyuntura nos obliga a mantenernos en cuarentena. El aislamiento social se ha vuelto necesario y con él ha crecido la preocupación por los ancianos que en muchas partes del mundo viven solos.

Es por eso que Xbox ha tomado cartas en el asunto y ha decidido aprovechar la tecnología para acercar a los ancianos con sus familias de una manera alternativa: utilizando el mundo virtual de los videojuegos.

Conectarse a través del videojuego

Los videojuegos tienen una gran ventaja según Xbox, ya que presentan mundos virtuales donde los jugadores pueden construir y mantener relaciones que trascienden hacia el mundo real, generando conexión entre ellos.

Para aprovechar esta característica, la marca de videojuegos propone el proyecto “Beyond Generations”. Esta iniciativa consiste en generar una conexión entre los abuelitos de la familia que no viven cerca, con los más jóvenes, todo a través del juego.

“Los juegos son una fuente de alegría, inspiración y conexión social. Tienen el poder de unirnos, crear empatía y fortalecer nuestro tejido social”, mencionó Phil Spencer, director de Xbox. “Con Xbox Beyond Generations, nuestro objetivo es resaltar el potencial de creaciones de relaciones de los videojuegos modernos y alentar a los más jóvenes a jugar con familiares mayores”.

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Xbox intenta unir a las familias

La iniciativa ha sido trabajada en UK por Xbox junto a la agencia McCann London y tiene como objetivo cerrar la brecha generacional en las familias. Esta consiste en pedirle a los más jóvenes de la familia que, si tienen una consola Xbox que ya no usen, la desempolven y regalen a los ancianos que forman parte de su vida.

Para poder hacerlo, la marca permite descargar un kit de “reboxing” descargable, para dejar lista la antigua Xbox de una manera simple y sencilla, con la finalidad de que todos lo entiendan. De esta manera y junto a la asociación Age International, Xbox mostrará a las personas mayores cómo un videojuego puede unir personas y logrará que los más jóvenes se conecten con abuelos solitarios.

Generations Beyond conecta con historias reales

Para impulsar la iniciativa, lanzaron un cortometraje documental llamado “La historia de Howard & Dhillon”, que sigue la historia de una familia real en su viaje hacia la reconexión entre ellos a través de los videojuegos. El abuelo Howard y su nieto Dhillon, que viven a casi tres horas de distancia en automóvil, solían tener una relación cercana hace años. Pero a medida que Howard se volvió menos capaz físicamente de realizar actividades con Dhillon, fueron distanciándose.

En el transcurso de un mes, la relación que alguna vez tuvieron fue retomándose gracias a las conexiones que realizaron para jugar juntos. La capacidad de Howard y Dhillon para realizar viajes virtuales por carretera o navegar juntos en barcos virtuales (actividades compartidas que ya no pueden hacer en la vida real) formaron en ellos un vínculo más profundo, algo difícil de replicar a través de simples llamadas telefónicas.